Espectaculos

Niega Sony ceder a amenazas

Agencias

2014-12-19

Los Angeles— El presidente de Sony Pictures, Michael Lynton, negó que los estudios de cine cedieran a las amenazas de unos piratas informáticos que atacaron sus sistemas en noviembre al cancelar el estreno de ‘Una Loca Entrevista’ (‘The Interview’), parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.
“No hemos cedido, no nos hemos rendido, hemos sido perseverantes”, afirmó el directivo a la cadena CNN.
Lynton dijo sin embargo que “el presidente, la prensa y el público son los que están equivocados con lo que ha sucedido en realidad”.
“Siempre hemos tenido el deseo de que el público estadounidense vea la película”, agregó el presidente de los estudios de Hollywood.
El filme que debería estrenar el 25 de diciembre en Estados Unidos, trata de un complot de la CIA para asesinar a Kim, aprovechando que dos periodistas estadounidenses logran el permiso para entrevistarlo.
Ante las amenazas del grupo de cibercriminales, denominados Guardianes de la Paz y la negativa de las principales salas de cine de Estados Unidos a proyectar ‘Una Loca Entrevista’, la compañía cinematográfica decidió el miércoles retirar totalmente la película de los canales de distribución.
El FBI acusó además a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque contra Sony, que dejó a la luz cientos de correos electrónicos internos, datos confidenciales de empleados -números de seguridad social incluidos-, y hasta varios guiones en preparación.

Clooney critica
falta de apoyo a Sony
George Clooney criticó a la industria del cine de Hollywood por no haber hecho frente común contra las amenazas cibernéticas que forzaron a Sony Pictures a cancelar el estreno de la película ‘Una Loca Entrevista.’
El actor estadounidense, una de las figuras más influyentes de la industria cinematográfica, dijo en una entrevista que sus colegas declinaron firmar una petición que él había hecho circular en apoyo a la comedia, cuyo estreno esta Navidad quedó truncado porque no cayó bien a simpatizantes del gobierno de Corea del Norte.
Nadie, dijo el actor, fue lo suficientemente valiente para firmar la carta pública, por temor a ser luego víctimas de un ciberataque como el que afectó a Sony.
“Era mucha gente. La envié (la carta) básicamente a todas las cabezas de cada lugar”, dijo Clooney en una entrevista publicada ayer viernes por Deadline.
“No se trata sólo de un ataque a Sony. Es algo que involucra a todos los estudios, todos los medios, todos los negocios y todos los individuos de este país”, escribe Clooney en su petición, publicada por el portal.

En ningún formato
El grupo denominado Guardianes de la Paz envió un correo a Sony Pictures Entertainment, en el que elogiaron la sabia decisión del estudio de cancelar el estreno de ‘Una Loca Entrevista’ y advirtieron que no lo distribuyan en ningún formato.
El correo electrónico fue confirmado por una persona cercana al estudio que solicitó el anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto. Fue enviado a varios empleados de la compañía en Culver City, California, que ha sido agitada por un grupo de 'hackers' que se hace llamar Guardianes de la Paz.
“Fue muy sabio cancelar ‘Una Loca Entrevista’, será muy útil para ustedes’’, dice el mensaje. “Aseguramos la pureza de su carta siempre y cuando no ocasionen más problemas’’.
El email también hace una advertencia contra la comedia de Seth Rogen y James Franco e insiste en que cualquier cosa relacionada con la cinta, incluyendo los tráilers, sean retirados de Internet.
“Ahora queremos que nunca permitan que la película sea estrenada, distribuida o filtrada en ningún formato como, por ejemplo, DVD o piratería’”, escribieron los intrusos.

Cancelan otra cinta
sobre Norcorea
La cancelación del estreno de ‘Una Loca Entrevista’, generó un efecto dominó en otras producciones que colocaban a Corea del Norte dentro de su trama.
El sitio Deadline reportó el jueves que New Regency Productions habían suspendido la producción de una cinta ubicada en esta zona y que sería protagonizada por Steve Carell.
El thriller Gregory ‘The Nuisance’ iba a ser escrito por Steve Conrad y dirigido por Gore Verbinski.
“Ayer me dijeron en New Regency que Fox ya no iba a distribuir el filme. Antes de eso, la cinta ya tenía luz verde e iba a ser financiada por ellos. Me dijeron con palabras inciertas que gracias a la situación en Sony, Fox había decidido ya no involucrarse en la película”, dijo.

Filtran polémica escena

Menos de dos minutos de la película ‘Una Loca Entrevista’ son los que desataron la polémica  y los que muestran la muerte del líder de Corea del Norte Kim Jong-un a bordo de un helicóptero militar por el impacto de un misil; de fondo se escucha la canción de la cantante Katy Perry ‘Firework’.
De acuerdo con The New York Post y Gawker la escena corresponde a una de varias variantes que muestran la muerte del líder norcoreano.
El video es considerado como uno de los motivos que pudieron haber detonado la serie de ciberataques contra la compañía Sony a manos de los Guardianes de la Paz (GOP, por sus siglas en inglés).

X