Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

53

00

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

53

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Coelho ofrece distribuir ‘entrevista’ polémica

AFP | Jueves 18 Diciembre 2014 | 21:48 hrs

Archivo/EL DIARIO |

Archivo/EL DIARIO |

Brasilia— El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la comedia ‘Una Loca Entrevista’ y prometió difundirla gratis en su blog, luego que Sony desistió de estrenarla en medio de amenazas de atentados contra quienes vayan a verla.

“Ofrezco a @SonyPictures 100 mil dólares por los derechos de ‘The Interview’ (‘Una Loca Entrevista’). La voy a publicar en mi blog gratis. Por favor pónganse en contacto conmigo vía @SonyPicturesBr”, publicó Coelho en su cuenta de Twitter.

Sony Pictures claudicó el miércoles y no estrenará en Navidad ‘Una Loca Entrevista’, una parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, mientras crecen las sospechas de que Pyongyang ordenó el ciberataque de noviembre contra los estudios de Hollywood.

“Se ha creado un precedente terrible, Es una amenaza que da resultados. Es como si los terroristas ganaran, y con terroristas no se negocia. Viví intensamente la época de Salman Rushdie (escritor indio-británico) y ‘The Satanic Verses’ (libro que fue prohibido y quemado en países musulmanes, ndlr), pero esto es aún más serio”, dijo el jueves el autor de ‘El Alquimista’ al portal de Internet del diario O Globo de Brasil.

El gobierno de Corea del Norte ha negado cualquier vinculación con el ciberataque, que según algunos expertos pudo haber sido ejecutado por empleados descontentos o por simpatizantes de Kim Jong-un ofendidos por la película.

Las principales cadenas de cines rechazaron proyectarla y Sony reconoció “no tener planes para estrenar en el futuro” esta comedia.

De esta forma tuvieron efecto las amenazas del autodenominado grupo GOP o Guardianes de la Paz, que evocó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en una ominosa advertencia a los aficionados que fueran a ver la película.

“Sé que estoy sujeto a que me ‘hackeen’ el blog. Pero tengo valores. Dentro de poco no se van a poder hacer películas sobre varios asuntos (...) La impresión es que Sony está con miedo. Estoy dispuesto a pagar 100 mlil dólares, se los deposito ahora mismo. No van a lanzar la película en ningún lugar de cualquier forma”, agregó Coelho.

La película trata sobre un complot orquestado por la CIA para matar a Kim Jong-un, aprovechando que dos periodistas estadounidenses interpretados por James Franco y Seth Rogen, logran un permiso para entrevistar al líder norcoreano.

Coelho agregó que su oferta está vigente hasta el mediodía del viernes. “Ustedes recuperan 0.01 por ciento de su presupuesto, y yo puedo decirle ‘no’ a las amenazas terroristas”, dijo el escritor a Sony.

Famosos critican

miedo a hacker

Varias celebridades han usado las redes sociales para manifestarse en contra de la decisión de Sony Pictures de revocar el estreno de ‘Una Loca Entrevista’, previsto para el 25 de diciembre, a raíz de una amenaza terrorista de un grupo de hackers autodenominado Guardianes de la Paz.

Los estudios hicieron público que el filme, codirigido por Seth Rogen y Evan Goldberg, ya no se estrenará en Estados Unidos, luego de que dicho grupo.

“Wow. Todo mundo cedió. Los hackers ganaron. Una completa y total victoria para ellos. Wow”, publicó en Twitter el actor Rob Lowe.

El Gobierno de Estados Unidos atribuye el ciberataque en contra de Sony, en el cual se robaron correos electrónicos de empleados y ejecutivos, así como fotografías y videos, a Corea del Norte, según reportes de CNN y NBC.

La comedia relata un intento de asesinato en contra de Kim Jong-Un, líder norcoreano.

“Un acto de cobardía que valida acciones terroristas y establece un precedente aterrador”, escribió Jimmy Kimmel.

“Estimados Hackers de Sony: ahora que ustedes controlan Hollywood, me gustaría (ver) menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y nada más de Transformers”, ironizó a su vez el documentalista Michael Moore.

En medio del escándalo, también se anunció que New Regency canceló el rodaje de Pyongyang, un thriller sobre un estadounidense que labora en Corea del Norte durante un año. Steve Carell protagonizaría la cinta bajo las órdenes de Gore Verbinski.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
México conquista a españoles
Agencias | 00:01 hrs

La mexicana Adriana Paz competirá por el Goya a la Mejor Actriz Revelación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: