Espectaculos

Navidad a ritmo de jazz

Fernando Aguilar / El Diario

2014-12-18

La Orquesta de Jazz de Ciudad Juárez presentará esta noche a partir de las 7 p.m. ‘Navijazz’, un concierto con repertorio navideño en el Teatro de la Nación.
La orquesta se dio a la tarea de idear arreglos al estilo jazz de clásicos de la época como: ‘Santa Claus Llegó a la Ciudad’, ‘Home For The Holidays’, ‘Baby, It’s Cold Outside’, y ‘Blanca Navidad’, pero otros temas como ‘Prelude to a Kiss’ y ‘Bye, Bye, Black Bird’ también serán interpretados durante el concierto.
Gerry López, director de la orquesta, dijo que la intención de este recital de Navidad es mantener a la agrupación unida, en vista del éxito que, afirma, fue la pasada presentación en el Festival de Jazz, donde sus miembros ‘se dieron cuenta’ del potencial del proyecto.
“Yo me basé en temas que representan en nuestra cultura, aunque finalmente tenemos mucha influencia norteamericana por tenerlos aquí enfrente. Son temas que hemos escuchado desde siempre. Yo quería hacer un mix entre temas que todo mundo conoce y algunos temas que no son tan conocidos. Quería darle un poco a la gente pero también darnos un poco a nosotros musicalmente”, comentó.
La Orquesta de Jazz de Ciudad Juárez está integrada actualmente por 17 miembros, aunque dos de ellos y el director son los que por el momento realizan los arreglos a las canciones.
“Desde que nace este proyecto todos estamos entusiasmados con que crezca, con que se vaya concretando algo fuerte aquí en Juárez porque nos hace mucha falta. Desde que se nos comentó del concierto navideño todos estábamos esperando para ponernos a ensayar”, dijo por su parte Mario Trejo, saxofón barítono y arreglista que reescribió ‘Blanca Navidad’.

No se lo pierda:
‘Navijazz’
• Hoy 19 diciembre a las 7:00 de la tarde
• Teatro de la Nación
• Donativo: 100 pesos en taquilla
 

X