Espectaculos

Jonathan Davis se une a la lucha contra la diabetes

Agencia Reforma

2014-12-15

Distrito Federal–  Jonathan Davis, vocalista de Korn, ha lanzado un video en apoyo a la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil (FIDJ).
Precisamente el hijo del músico, de nombre Zeppelin, sufre diabetes tipo 1.
"Estaba de gira. Mi mujer me llamó y dijo que Zeppy estaba cansado y aletargado, que algo estaba mal. Volví a casa y le llevamos al hospital. Le hicieron pruebas y decidieron volver a revisarle el azúcar en la sangre. Creo que en ese momento estaba a 290 y eso levantó las alarmas de diabetes tipo 1. Y cuando eso pasó, cambió mi vida para siempre", dijo el cantante.
"Fue muy duro llevarlo porque implica muchas cosas. Tengo que controlarle continuamente la glucosa, tengo que hacerle daño constantemente y clavarle agujas, y no lo entiende. Es una enfermedad horrible y quiero hacer todo lo posible para encontrarle una cura porque no sólo afecta a mi hijo. No es justo", se lamentó.
Davis escribió una canción para concientizar sobre la enfermedad y afirmó que la FIDJ es como su familia, ya que es un organismo que busca constantemente una cura.
"Tengo esperanza de que estén trabajando en un páncreas artificial. He leído al respecto, en resumen, quiero ayudar para que se pueda encontrar una cura para esta enfermedad. Y quería expresar mi frustración y mis sentimientos escribiendo esa canción, 'So Unfair', y publicarla y darle todo lo que se recaude a la FIDJ para que hallen una cura para esta mier...".

X