Espectaculos

Curiosidades que tal vez no sabías de Roberto Gómez Bolaños

Agencias

2014-11-28

Ciudad de México– Tras el fallecimiento del comediante y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', vale la pena conocer un poco más del creador de personajes entrañables que se mantienen en la memoria de los televidentes de todas las edades.
Te compartimos ocho curiosidades de 'Chespirito':
1. Siempre uso la CH para nombrar a los personajes que él interpretó: El Chavo, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chompiras, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón.
2. El nombre de 'Chespirito' se le atribuye al director de cine Agustín Delgado, quien le decía que escribía historias como un pequeño Shakespeare, así el diminutivo del nombre del dramaturgo inglés castellanizado derivó con el nombre que adoptaría Roberto Gómez Bolaños para su carrera.
3. El actor y guionista se tituló como arquitecto de la UNAM, pero nunca ejerció.
4. Gómez Bolaños se casó en dos ocasiones, la primera vez con Graciela Fernández y su segundo matrimonio fue en 2004 con la actriz Florinda Meza.
5. El 'Doctor Chapatín' fue el primer personaje creado por Chespirito, como una parodia a los médicos y científicos.
6. El actor incursionó en el teatro con su obra ‘11 y 12’, la cual logró 28 mil representaciones.
7. La idea del 'Chavo del Ocho' surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de 8 años discute con un vendedor de globos en un parque.
8. La serie del 'Chavo del Ocho' duró nueve años y en 1975 era vista cada semana por más de 350 millones de televidentes.

X