Espectaculos

‘El Ropavejero’, primer capítulo del Chavo del 8

El Universal

2014-11-28

Ciudad de México– "Sí, es nada menos que El Chavo del 8" anunciaba por primera vez en el año de 1971 la voz que presentaba la serie cómica que se robaría las risas de miles de personas de distintas generaciones.
‘El Ropavejero’ fue el primer capítulo de la serie que se transmitió en la pantalla chica el 20 de junio de 1971, en éste aparecen junto a Roberto Gómez Bolaños (‘El Chavo’), los personajes de Don Ramón (Ramón Valdés) y ‘La Chilindrina’ (María y Antonieta De las Nieves).
El sketch fue producido entonces por Televisión Independiente de México (hoy Televisa) y el escenario es, el siempre famoso patio de la vecindad donde se ubica el singular hogar de ‘El Chavo’, el barril.
La historia gira en torno a la amenaza de Don Ramón por regalar a su hija, ‘La Chilindrina’, con el ropavejero (un personaje popular en México quien pasea por la calles para comprar ropa vieja) por no tomarse su medicamento.
La popular serie se caracterizó por usar en sus personajes a personas adultas quienes representaban ser niños. Fue transmitido por el Canal 8 y de ahí que adquiriera también el mote del ‘El Chavo del 8’.
El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños comenzó su carrera en televisión en 1968.
El cómico mexicano también conocido como ‘Chespirito’ falleció este viernes a los 85 años de edad. Es reconocido como uno de los artistas latinoamericanos más queridos por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países.

X