Espectaculos

Kristina Pimenova es la nueva top model más pequeña del mundo

Agencia Reforma

2014-11-27

Distrito Federal—Con sólo 9 años, Kristina Pimenova se ha convertido en el nuevo fenómeno de la moda al posar para las firmas más importantes a nivel mundial.
Con su larga cabellera rubia, ojos azules y finas facciones, ya es conocida en redes sociales como  "la niña más bella del mundo" y cuenta un currículum equiparable al de las modelos más importantes del orbe.
Entre los logros que ostenta la pequeña, nacida en Moscú el 27 de diciembre de 2005, se encuentra su debut en las pasarelas internacionales hace cinco años y haber aparecido en la portada de Vogue Bambini en 2012.
A su corta edad, la pequeña también ha sido imagen de las líneas infantiles de Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Armani y United Colors of Benetton, entre otras marcas.
Hija de la ex modelo Glikeria Shirokov y del futbolista retirado Ruslán Pímenov, Kristina también presume una vasta legión de seguidores en redes sociales, que incluyen su más de 2 millones de fans en Facebook y 300 mil en Instagram.
"Se inició en el modelaje cuando tenía 3 años de edad. A cualquier lugar que su madre iba, la gente le comentaba lo adorable que era y le proponía que probara suerte en el modelaje", se lee en su biografía.
Sin embargo, debido a algunos comentarios en sus perfiles sociales de algunos usuarios que se refieren a ella como "nena" o hacen comentarios alusivos a sus "largas piernas" se ha acusado a sus padres de sexualizar la imagen de la niña.
"Ustedes están sexualizando a su hija. Padres como ustedes son la razón por la que muchas niñas crecen con muchos problemas... Hay tanta gente enferma que mira esto con connotaciones sexuales", dice un comentario en una de las imágenes de sus perfiles.
A pesar de las criticas, su madre declaró al Daily Mail que no tiene ningún inconveniente ante la creciente popularidad de su heredera, ya que ella está encargada de supervisar lo que la gente publica en sus cuentas.
Además, aseguró que Pimenova no es quien sube sus fotografías a internet, pues no cuenta con la edad suficiente para hacerse cargo de ellas.
"Todo el contenido publicado en esta página deberá ser amigable para los niños. Cualquier video o imágenes que no sean apropiadas para la edad de Kristina serán borradas", se lee como advertencia en los perfiles.
Lo cierto es que son más quienes expresan admiración por la pequeña, cuyas fotos llegan a registrar hasta 190 mil "likes" en cuestión de horas.

X