Espectaculos

México tiene nueva Joyà

Agencias

2014-11-22

Cancún– El teatro del Cirque Du Soleil, en la Riviera Maya, vibró con el estreno de Joyá, espectáculo que emocionó a la audiencia con 70 minutos de actos circenses.
Las luces tenues del teatro recibieron a las aproximadamente 600 personas que fueron partícipes del show al tiempo que acompañaban la experiencia con una botella de champaña que los esperaba en sus mesas.
En el transcurso del espectáculo 24 artistas y seis músicos de distintas nacionalidades dieron color y movimiento al espacio que, iluminado por lámparas permitió una sensación de intimidad en el ambiente.
Así se contó la historia de un alquimista y su nieta, que al encontrar una piedra preciosa llamada Joyà comienzan una travesía que los pone frente a distintos obstáculos y escenarios.
Los personajes, mitad humanos y mitad animales, consiguen asombrar a la audiencia que, gracias a la construcción del espacio, ven con precisión cada movimiento.

Con sangre mexicana
‘Joyà’, el nuevo show del Cirque du Soleil exclusivamente para México, está hecho por artistas internacionales, pero tiene a una acróbata mexicana en sus entrañas.
Diana González, originaria del DF, es el único talento nacional en el equipo de acróbatas de una producción que cuenta con 24 artistas en escena, provenientes de 12 países.
“Pertenecer a esta compañía es difícil, es demandante. Hay muchos ensayos, muchos entrenamientos. Pero debido a que hay mucha presión también hay mucho éxito y el show queda impresionante”, señaló la chica.
La acróbata, quien habla inglés, francés y español, ayudó a la compañía canadiense con ideas sobre el show, que tiene chispazos de referencias a la cultura mexicana.
González recordó que fueron los creadores de espectáculos como ‘Dralion’ y ‘Ovo’ quienes la buscaron para que se sumara a su equipo, luego de estudiar y forjar una carrera fuera del país a lo largo de 10 años.
“Empecé  a hacer circo en México y luego me fui a la Escuela Nacional de Circo de Montreal para continuar mi educación.
González describió a ‘Joyà’, que conjuga arte circense con una experiencia culinaria para el espectador, como una aventura muy grande y divertida. En el montaje, la mexicana interpreta a cuatro personajes, incluido el principal.

X