Espectaculos

Colérico y Divertido

Fernando Aguilar / El Diario

2014-11-22

Como un retrato de su vida, el actor Héctor Suárez Gomís presentará aquí su monólogo ‘El Pelón en sus Tiempos de Cólera’ el 2 de diciembre, a beneficio de un programa social privado que facilita prótesis de piernas a personas de bajos recursos.
Según información difundida por el Club Rotario de Ciudad Juárez, organización que trabaja con ese programa, la presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte en dos horarios: la primera función iniciará a las 7:00 de la tarde y la segunda a las 9:30.
En ‘El Pelón en sus Tiempos de Cólera’, Suárez Gomís traslada al teatro las distintas experiencias que ha vivido, las cuales ya había dejado escritas en un blog que escribió en 2009.
En el monólogo, igual que en las otras plataformas, el actor cuenta cómo fueron transcurriendo las distintas etapas de su vida, sobre las cuales reflexiona, y luego narra de forma cómica ciertas situaciones que son comunes en la mayoría de las familias de México.
Según la página de Teatro Diana, lugar donde se presentó la obra en 2012, Héctor Suárez habla sobre “la separación de sus padres, cuando tuvo varicela, la calvicie temprana, el alcoholismo de su papá y los castigos familiares a los que él y su hermana eran sometidos”.
De acuerdo con la información que ahí aparece, el monólogo ha sobrepasado las 500 presentaciones.
A raíz de ello, el actor decidió plasmar esas vivencias en un libro del mismo nombre, que fue editado por la editorial española Plaza & Janés el mismo año del debut del monólogo en un café de la Ciudad de México, luego de que una lectora que resultó ser editora de ese sello manifestó su interés en los textos.
Recientemente, el canal de videos musicales VH1 nombró a ‘El Pelón en sus Tiempos de Cólera’ el 'Stand Up' más representativo de México.
Los boletos para este espectáculo se pueden comprar en Don Boletón y en Sounds a distintos precios: 250 y 150 pesos para primer y segundo nivel, 300 para planta baja y palcos, y 350 para el área VIP.
Desde los ochentas, la carrera actoral de Héctor Suárez Gomís se ha desarrollado principalmente en telenovelas como ‘Infierno en el Paraíso’, ‘El Juramento’ y ‘Amor sin Condiciones’, aunque también en teatro con obras como ‘Por el Placer de Volverte a Ver’ y ‘Vaselina con Timbiriche’.
Suárez también grabó algunos discos en los 90's, como ‘Las Ganas de Amar’, y ‘Alcanzar Una Estrella’.

X