Espectaculos

Llegan a su fin dos grandes de la TV

EL UNIVERSAL

2014-11-22

Distrito Federal­– Luego de que la segunda temporada estuviera llena de críticas por una trama “sosa”, ‘The Newsroom’ llega al final de su ciclo con la tercera temporada.
La serie creada por Aaron Sorkin y que le diera sus primeros Emmy a Jeff Daniels buscará reivindicarse en los 10 últimos capítulos que comienzan a transmitirse hoy domingo en HBO a las 8 p.m. (tiempo de Ciudad Juárez).
“¿Por qué pensar que sólo han sido tres temporadas en lugar de maravillarme porque he trabajado tres temporadas con el gran Aaron Sorkin? Si a los 21 años, cuando cruzaba el túnel Holland de entrada a Nueva York, en 1976, alguien me hubiera dicho que esta iba a ser mi carrera, que a los 59 iba a conseguir esta calidad en mi trabajo, no me lo habría creído”, dice Daniels a El País.
En el último capítulo se vio a Barack Obama reelecto y a los personajes principales comprometiéndose en matrimonio y renunciando a la televisora. The Newsroom cuenta la dinámica que se vive dentro de un canal de noticias Atlantis Cable News (ACN Network) y el desempeño de los periodistas.
La tercera temporada retomará hechos reales como las bombas en Boston y las filtraciones de información confidencial. “No está en mí decir si será la mejor”, asegura Daniels.
En medio de intimaciones judiciales y rumores negativos sobre la compra, el equipo de noticieros de ‘The Newsroom’ se esfuerza aún más para hacer buen periodismo, en un universo cada vez más competitivo en el área digital, en el que las publicaciones de Twitter e Instagram frecuentemente superan al profesionalismo al viejo estilo.

El Imperio se acabó

La historia de los gánsteres de Atlantic City llega a su fin luego de cinco temporadas y 56 capítulos. ‘Boardwalk Empire’ contó la historia de Enoch ‘Nucky’ Thompson (Steve Buscemi) y su ascenso al poder durante la década de los años 20.
La vida durante la época de la prohibición y Ley Seca como el mayor catalizador del auge en el crimen organizado en los Estados Unidos, fueron la trama de la serie que ganó 18 premios Emmy y un Globo de Oro.
El capítulo titulado 'El Dorado', que se transmitirá hoy a las 10 p.m. (tiempo de Ciudad Juárez) por HBO, le dará fin a la serie que contó con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, Mark Wahlberg, entre otros.

X