Espectaculos

La 'mata' de amor

Eugenio Guzmán
Agencia Reforma

2014-11-22

Monterrey— Afton ‘Star’ Burton tiene 26 años y está completamente enamorada de su prometido.
Su historia de amor no llamaría la atención si no fuera porque su ‘príncipe azul’ es el asesino serial más célebre de Estados Unidos, el ahora octogenario Charles Manson.
Desde hace nueve años, cuando apenas tenía 17, la joven dejó Illinois y se mudó a Corcoran, California, para poder visitar al criminal y ahora, convertidos en una pareja de novios difícil de creer, han tramitado una licencia para casarse.
Al principio su relación era solamente epistolar, pero desde hace seis años andan de manera “formal” a pesar de la gran diferencia de edades: ella 26 y él 80.
Manson fue sentenciado a cadena perpetua en 1971 por ser el autor intelectual de la matanza de siete personas en 1969, incluida la actriz Sharon Tate, quien tenía ocho meses de embarazo cuando fue brutalmente apuñalada.
La boda, en la que pueden estar invitadas 10 personas, deberá llevarse a cabo antes de la primera semana de febrero, fecha en la que se vence la licencia.
Pero aunque se casen, el matrimonio jamás podrá consumarse pues Manson no tiene derecho a visitas conyugales íntimas.
Además, es poco probable que salga con vida de la cárcel, ya que tiene derecho a tramitar libertad condicional hasta el año 2027, es decir, cuando tenga 93 años.

Directo de la Vía Láctea
Hace seis años, ‘Star’ (apodo que Manson le puso a Afton por considerarla una estrella de la Vía Láctea) se rapó la cabeza y con una navaja se marcó una cruz en la frente para emular la svástica que el asesino serial tiene tatuada desde hace décadas.
Pero ahora, con el cabello crecido y con la cara de quien no mata una mosca, ha subido varios videos a la red en los que pretende limpiar la reputación de su novio.
“Él es una persona muy diferente a la que ustedes ven en la television... lo amo, estoy con él”, señala la joven en un video.
Según ella, los medios de comunicación son responsables de haber extendido la leyenda de que Manson es un loco peligroso.
El padre de la joven, Phil Burton, le externó su apoyo durante una entrevista exclusiva al MailOnline.
“No vamos a desconocer a nuestra hija sin importar lo que haga con su vida; amo a mis hijos más que a mi vida, mi esposa ama a mi hija y sé que ella aún nos ama”, señaló el trabajador de 45 años radicado en Bunker Hill, Illinois.

Ídolo asesino
El caso de la joven enamorada del asesino convicto pone en la mesa nuevamente la cinta ‘La Noche del Cazador’ (The Night of the Hunter, 1955), que es una referencia cinematográfica de la seducción que puede inspirar un psicópata en algunas mujeres.
Manson ha recibido millones de cartas de fans desde su internamiento hace 43 años y además tiene clubes de fans que alimentan portales como www.mansonblog.com.
“Los psicópatas son increíblemente encantadores y persuasivos para controlarte, para cortejarte, aparentan darte toda su atención”, señaló el martes a la ABC David Wilson, profesor de criminología de la Universidad de Birmingham.

Nada de sexo
Las autoridades del condado de Kings, donde se encuentra la prisión estatal de Corcoran donde Manson cumple condena, indicaron que la solicitud de matrimonio se realizó el 7 de noviembre y la pareja tiene un plazo de 90 días para darse el "sí quiero" antes de que caduque la licencia.
En caso de celebrarse el enlace, los novios podrían convocar hasta doce invitados, incluido dos reclusos. Manson carece de permiso para visitas conyugales nocturnas, lo que le impediría tener una noche de bodas.

¿Quién es
Charles Manson?

El líder de la sanguinaria secta ‘La Familia’, Charles Manson, de 80 años, lleva 45 preso. Fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971, pero su pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.
La noche del 9 de agosto 1969,  Manson, líder de una secta, armó a cuatro de sus seguidores, que entraron en el 10050 de Cielo Drive, hogar de la actriz Sharon Tate. Se hacían llamar ‘La Familia’  y creían en la necesidad de instigar una guerra racial, inspirado en la canción ‘Helter Skelter’ de los Beatles. Tate, era esposa de Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses, recibió dieciséis puñaladas y la colgaron del techo junto a Jay Sebring. Sus otros invitados, Abigail Folger y Voytek Frykowski, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión del cineasta.
El móvil del crimen no quedó claro. Los rumores especularon con que el motivo fue el rodaje de la película ‘El Bebé de Rosemary’. Por esta historia, que trataba temas polémicos como la práctica del satanismo, Polanski había sufrido amenazas de grupos esotéricos.
 

X