En peligro la gira de Flans por pleitos

Agencia Reforma / Agencias
2014-11-21

Distrito Federal– Con 30 años de carrera, se podría pensar que todos los problemas al interior de Flans se podrían arreglar con mero diálogo. Pero no, parece que los gritos y disputas al interior del trío popero están a todo lo que da, e incluso amenazan con romper la actual gira de promoción.
De acuerdo a la revista TVNotas, el grupo conformado por Ilse, Ivonne y Mimí está viviendo “mil y una noches” de tensión.
Según la publicación, las dos que peor se llevan son Ilse e Ivonne, cuyas personalidades chocan de forma constante, y además de fuertes intercambios de palabras, en más de una ocasión han estado cerca de llegar a las manos, incluso durante la gira de promoción de la banda por la República Mexicana de su material más reciente, titulado ‘Primera Fila’.
La que está en medio de todo este chisme y pleito es Mimí, quien intenta ser embajadora de la paz y buena voluntad entre sus dos alteradas amigas, aunque hasta ahora, sus intentos han sido en vano.
Pese a sus temas llenos de melcocha, laca, coreografías vistosas y “buena vibra”, la historia de Flans está llena de sobresaltos y rompimientos, lo que le da más veracidad a los rumores de que están ‘agarradas del chongo’... otra vez.
El grupo se ha separado en tres ocasiones, e incluso cambiado de nombre. El primer “adiós para siempre” fue en 1990.
Pasarían casi 10 años antes de que las chicas pensaran en regresar (2000). Luego, volvieron a cansarse del grupo, y se despidieron de los escenarios en 2002, volvieron brevemente al poco tiempo, para despedirse en 2006.
Lo curioso es que apenas hace un par de meses, en entrevista con este medio, el trío afirmaba que no pensaban en plazos ni contratos, y que se sentían cómodas estando juntas para explorar un gran horizonte musical.
Agregaron en aquella ocasión que se encontraban en un “momento tan libre, somos tres artistas que hemos trabajado juntas y separadas y hoy nos volvemos a alimentar en esta nueva identidad, nos gustaría hacer música nueva, pero hoy por hoy decidimos darle importancia a nuestros nombres con la libertad de que si alguna se quiere tomar un tiempo lo puede hacer y luego reencontrarnos, para estar juntas no hay límite de tiempo”.

Lloran en concierto
Apenas salieron al escenario Ilse, Ivonne y Mimí, y al ver 10 mil almas reunidas en el Auditorio Nacional el llanto apareció.
“Ay!, estoy llorando”, dijo Mimí apenas empezó a interpretar la canción ‘Me Gusta Ser Sonrisa’.
Flans ya había puesto un ambiente ochentero en el recinto, cuyos asistentes se pusieron de pie desde la primera canción del trío.
La mayoría de sus fans eran mujeres de 35 años; llegaron acompañadas de amigas o pareja, quienes tampoco se resistieron al ritmo de la agrupación.
Ocho músicos acompañaron a las chicas que lucieron con la misma energía con la que iniciaron su carrera en los años 80.
‘20 Millas’ resultó ser un golpe al corazón de las tres cantantes, cuyas miradas se quebraron al ver la respuesta de sus seguidores, pues prácticamente la canción fue entonada por todos los presentes. Ivonne tampoco resistió las lágrimas en este momento.
“Gracias por haber acudido a la invitación en estos tiempos diferentes, que esperamos que podamos llegar al orden y la paz; esto es un antes y después, porque aquí es cuando recuerdan esos sueños de su juventud”, exclamó Ilse.
Un video con clips de antaño entretuvo al público mientras las chicas se cambiaron de vestuario para la segunda parte del espectáculo.
‘Horas’, con Mimí; ‘La Trinchera’, tema que Ivonne dedicó a México, y ‘Ay Amor’, con Ilse, pusieron punto final a la fórmula solista. El show terminó con ‘Bazar’, ‘Las Mil y una Noches’ y ‘No Controles’. Durante el concierto, la disquera les entregó un Disco Platino  por las 60 mil copias vendidas de su ‘Primera Fila’.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo