Espectaculos

Mike Tyson fue víctima de agresión sexual

AFP

2014-10-31

Ciudad de México– Mike Tyson, ex campeón mundial de los pesos pesados y leyenda del boxeo, reveló que fue víctima de una agresión sexual cuando tenía 7 años.
"Un hombre, un hombre mayor, me agarró, me amenazó, me agredió sexualmente y me hizo cosas. Era solo un niño y nunca más volví a verle", declaró en la emisora Sirius XM, de Estados Unidos.
"Nadie debía saberlo y simplemente seguí con mi vida", añadió al reconocer que en ningún momento se lo contó a la Policía ni a su familia.
Sorprendidos por esta confesión, los periodistas le preguntaron por las consecuencias que este hecho había tenido en su vida.
"No es algo que tenga siempre en mente. No siento vergüenza", apuntó el atleta, quien ha sido retratado como héroe de un programa para adultos.
"Iron Mike", de 48 años, es historia viva del boxeo, pues en 1986, con 20 años, se convirtió en el campeón más joven de los pesados, categoría que dominó de 1987 a 1990 gracias a la extraordinaria potencia de sus golpes.
Tras su retirada, el deportista ha protagonizado numerosos escándalos debido a sus excesos e incluso pasó un tiempo en la cárcel acusado de violación.

X