Espectaculos

Demandan a ‘American Hustle’ por diálogo sobre microondas

Agencias

2014-10-31

Distrito Federal— En enero pasado, cuando el director David O. Russell competía por el Oscar gracias a 'American Hustle', el periodista Paul Brodeur afirmó al Huffington Post, que en una escena de la cinta se le había atribuido información científica, que fue presentada de manera errónea en la historia.
Y es que en una de las escenas de 'American Hustle', Roslyn, el personaje de Jennifer Lawrence, le dice a su marido, Irving, interpretado por Christian Bale, que los hornos de microondas le quitan los nutrientes a los alimentos.
Ante ello, el personaje de Bale afirma que no es verdad, pero su esposa contra ataca diciendo que lo leyó en un artículo: "Mira, escrito por Paul Broudeur".
Ahora, Brodeur ha puesto una demanda en contra de Columbia Pictures, Atlas Entertainment y Annapurna Pictures, compañías que produjeron y distribuyeron la cinta de O. Russell.
En el alegato, firmado el martes en la Corte Superior de Los Angeles, Brodeur afirma que al acreditarle una "declaración científicamente insostenible" le han hecho daño a su reputación. Por ello, la demanda pide 1 millón de dólares para resarcir daños.
'American Hustle', escrita por David O. Russel y Eric Warren Singer, contó con las actuaciones protagónicas de Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Amy Adams. La cinta fue nominada a 10 premios Oscar, pero no obtuvo ninguno.
Hasta ahora, ninguna de las compañías demandadas se han pronunciado sobre el tema.

X