Espectaculos

Negocian su nuevo sueldo

Agencia Reforma

2014-10-30

Distrito Federal— Los principales actores de ‘Game of Thrones’, que fueron contratados sólo para seis temporadas de la serie, han terminado una extensa renegociación de sus contratos que incluye una opción a una séptima temporada, señaló The Hollywood Reporter.
A cambio de la opción, HBO ha ofrecido enormes aumentos para las temporadas 5 y 6, además de la temporada 7, lo cual convertirá a los miembros del elenco en algunos de los mejor pagados en la televisión por cable.
‘Game of Thrones’, basada en los bestsellers de George R.R. Martin, fue renovada en abril para dos temporadas adicionales, que la llevaría hasta la sexta temporada. La séptima temporada no ha recibido luz verde, pero se le considera altamente probable dado el estatus de la serie como un exitazo en los ratings y un favorito en las premiaciones.
Las renegociaciones son comunes en las series exitosas, y ‘Game of Thrones’ es la más importante de HBO. El episodio final de la cuarta temporada atrajo a un total de 7.1 millones de televidentes.
La temporada pasada, superó a ‘The Sopranos’ como la serie más vista de HBO en términos del promedio de audiencia bruta. La serie atrae a la cantidad masiva de 18.6 millones de televidentes en múltiples plataformas, incluyendo repeticiones. Su público en países fuera de Estados Unidos también es fuerte.
Además, más recientemente la serie lideró las nominaciones al Emmy con 19 menciones totales, entre ellas a Mejor Drama y Mejor Actor y Actriz de reparto para Dinklage y Headley, respectivamente; y Mejor Guion y Serie de Drama. La serie también ha ayudado a miembros de su elenco a conseguir papeles en proyectos cinematográficos de alto perfil.

X