Espectaculos

Mostrarán la otra cara de la moneda

Fernando Aguilar / El Diario

2014-10-30

Cansadas de la mala fama que les han acarreado las películas, las villanas de Disney Maléfica, Úrsula y Malicia se reunirán en el auditorio Benito Juárez el 18 de noviembre para dar su opinión sobre la vida y demostrar que no son tan malas como parece.
La obra de teatro se llama ‘Más Canijas Que Bonitas’ y, de acuerdo con Julio Meraz, el productor, en la versión que se presentará en Ciudad Juárez actuarán Wendolee –ex integrante de La Academia– como Úrsula, Krisna Isfel como Malicia, y la juarense Ivonne Soto, como Maléfica.
Durante la escenificación, dijo Meraz, las actrices interpretarán tres números musicales con las canciones ‘Chica Material’, de Ninel Conde; ‘A Quién Le Importa’, de Alaska y Dinarama; y ‘Vieja Payasa’, de Wendolee.
En esta parodia, las villanas conversan entre ellas acerca de “política, de los hombres, y de todas esas cosas que atañen a las mujeres de hoy”, dijo Gina Varela vía telefónica, actriz que en la versión presentada en el Distrito Federal interpreta a Maléfica.
Por su parte, Wendolee comentó que su personaje busca difundir un mensaje positivo acerca de la aceptación personal y la minimización de los defectos de los seres humanos.
“Úrsula es realmente un personaje con el cual yo me identifico mucho, porque ella sufre porque le hacen bullying; es una pulpa muy gordita y obviamente en mi carrera he tenido ese problema ya por muchos años, y me identifico mucho con el personaje, que es maravilloso y muy cómico”, agregó.
A su vez, Krisna Isfel describió a su personaje como “una bruja amargada pero que siempre procura estar joven, siempre bonita y sana, que no por eso deja de ser humana”, y enfatizó que con Malicia busca que el público sepa que todas las personas cometen errores, por lo cual no deben ser juzgadas con dureza. 
Respecto a ello, la actriz explicó que “el reto más difícil es que ya toda la gente conoce a las villanas, ya sabe quiénes son. Cada persona ya sabe que son las malas del cuento, pero el reto es ese: hacerle ver a la gente que no todo es tan malo como parece, que todos tenemos un porqué para hacer las cosas”.
Los boletos para ‘Más Canijas Que Bonitas’ se pueden comprar en Don Boletón, tanto en la página electrónica como en las dos sucursales. Los precios son 275 pesos para el área de balcón, y 385 para la planta baja.
Esta puesta en escena se estrenó en la Ciudad de México el 15 de octubre, y, según su promotor, recorrerá Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara, Zacatecas y otras ciudades de la República Mexicana.

Tome nota:
• Obra de teatro
‘Más Canijas Que Bonitas’
• Martes 18 de noviembre
• Auditorio Benito Juárez
• Boletos a la venta
en Don Boletón
 

 

 

X