Espectaculos

Diversión que ‘espanta’ en La Rodadora

Fernando Aguilar / El Diario

2014-10-28

El museo La Rodadora prepara una serie de eventos para celebrar el Día de Muertos durante este fin de semana, entre ellas la Tarde de Monstruos y Calaveritas, donde los asistentes podrán visitar el museo disfrazados y recibir golosinas, además de un Festival de Catrinas.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, los ‘rodis’ relatarán a los visitantes leyendas mexicanas, y en la ‘rodateca’, habrá un catálogo de libros de terror, además de que el patio central albergará un altar.
Como parte de los habituales viernes de Roda Club, informa, la primera actividad que se va a realizar el viernes es un ‘taller de calaveritas’ en el cual, quienes se inscriban pagando 145 pesos –con aperitivo incluido o 100 sin él– aprenderán acerca de éstas y tendrán la posibilidad de construir su propio altar de muertos.
Durante ese mismo día, el museo estará abierto en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. con el fin de que los visitantes puedan ir a “pedir sus calaveritas” y, de paso, apreciar las 120 exhibiciones interactivas con que cuenta.
Adicionalmente, del 29 de octubre al 9 de noviembre la Rodadora será la sede de la exposición de cómics ‘Zombi Kid’, realizados por el colectivo 656 Cómics.
“656 Cómics se ha dado a la tarea –por medio de la narrativa gráfica– de contar una buena historia, promover el talento local y hacer historietas totalmente locales, promoviendo así la cultura del cómic en Cd. Juárez y en todo México”, escribe personal del museo en el comunicado.
Dentro de ese periodo, el 1 de noviembre, el colectivo presentará, a las 3:00 p.m., la historieta ‘Ñáñaras’, la cual integra relatos basados en leyendas juarenses.
A las 4:00 de la tarde, ese sábado, las academias de danza Karsavina, Omáwari y Petipa exhibirán sus cuadros de ballet clásico y folclórico, con una caracterización especial de catrinas. Cuando se terminen esas presentaciones, un desfile de modas  “donde la catrinas lucirán sus mejores atuendos” será presentado por integrantes de las academias.  
El domingo, 2 de noviembre, las actividades en relación con el Día de Muertos en La Rodadora terminarán con la degustación de pan de muerto, que será acompañada por una breve explicación acerca de su historia y las tradicionales formas en que se prepara.
Interesados en inscribir a sus niños en las actividades del Roda Club pueden llamar a los teléfonos 257-0909 y 257-0913, o escribir al correo electrónico campamento@larodadora.org.


Tome Nota:
Exposición ‘Zombie Kid’ de Colectivo 656
Del martes 28 de octubre al domingo 9 de noviembre
‘Celebrando las Tradiciones’ en el Roda Club y Tarde de Monstruos y Calaveritas
Viernes 31 de octubre
Exhibición de altares, presentación de ‘Ñáñaras’ y Festival de las Catrinas
Sábado 1 y domingo 2 de noviembre
Degustación de pan de muertos
Domingo 2 de noviembre
 

X