Espectaculos

Contra todos los pronósticos

Agencias

2014-10-25

Distrito Federal– Si algo ha resultado como consecuencia de los centenares de shows de talentos que dominan la televisión,  es el tener una sobrepoblada industria musical como la que existe actualmente en donde hay cabida para los talentos más extraños y diversos que la imaginación permita.
En los procesos de audición de estos programas, literalmente se presenta cualquier persona que cree tener alguna cualidad artística y los productores de estos programas se aprovechan de la situación para generar momentos realmente hilarantes con aquellos que no son tan agraciados musicalmente.
Lo cierto es que en estos castings también han surgido talentos realmente extraordinarios como la reciente ganadora de La Voz Italia, la monja Cristina Scuccia que logró conquistar al público italiano con su voz y su mensaje cristiano.
Ahora Scuccia es toda una estrella que acaba de lanzar como primer sencillo de su álbum debut, un cover del icónico tema de Madonna, ‘Like a Virgin’, con el que lejos de escandalizar pretende resaltar la capacidad que tiene el amor de hacer que las personas se sientan renovadas.
Para celebrar el nacimiento de esta nueva artista es deber recordar otros talentos poco convencionales que han saltado a la fama por los programas de talentos.

Susan Boyle
En el 2009 esta escocesa de 47 años, en aquel entonces, deslumbró al mundo entero cuando cantó el popular tema de Los Miserables, ‘I Dreamed a Dream’, durante la primera ronda de audiciones del programa Britain´s Got Talent. Desde ese momento los ojos de todos estuvieron puestos sobre ella hasta la final del concurso en donde sorprendentemente resultó en segunda posición. A pesar de no ganar, el verdadero triunfo de Boyle vendría después de su paso por el reality show con el lanzamiento de su primer disco que se convirtió en el segundo disco más vendido de ese año con más de 3 millones de copias.  En los años siguientes Susan ha lanzado 5 exitosos discos y su historia de vida fue llevada a los teatros con un musical llamado 'I Dreamed A Dream'.

Paul Potts
Britain´s Got Talent parece ser toda una fábrica de talentos poco convencionales y eso quedó demostrado desde su primera temporada en la que resultó ganador el aquel entonces vendedor de celulares, Paul Potts. Con su voluptuoso cuerpo y apariencia común este hombre fue subestimado hasta el momento en que abrió la boca durante el programa para cantar la ópera de Puccini, ‘Nessum Dorma’. El video de su audición recibió más de 120 millones de visitas en YouTube.  El éxito no tardó en llegar con el lanzamiento de su primer disco, ‘One Chance’, que debutó en el primer lugar en nueve países y su historia de superación lo llevo a programas como el de Oprah Winfrey en donde consolidó su status de estrella.  La vida de Potts fue llevada a la gran pantalla en la cinta ‘One Chance’ dirigida por David Frankel realizador de cintas como ‘El Diablo Viste a la Moda’.

Conchita Wurst
Nacido bajo el nombre de Thomas Neuwirth, este talentoso cantante austriaco comenzó su carrera participando en un reality show local llamado Starmania con el que no logró conseguir gran notoriedad.  Tras mucho esfuerzo Wurst participó en dos oportunidades en el programa  Die große Chance en el que se selecciona al representante de Austria en el festival de Eurovisión. En mayo de 2014 Conchita viaja a Dinamarca para representar a su país en el más prestigioso concurso de cantantes de todo  Europa y gracias a su poderosa interpretación del tema ‘Rise Like a Phoenix’, se convirtió en ganadora de Eurovisión. Gracias a su particular apariencia y su valentía Wurst se ha convertido en un ícono gay y se espera que en noviembre lancé el primer sencillo de su álbum debut que no dudamos que será un éxito.

Jonathan y Charlotte
Este dúo fue sin duda lo más comentado de la sexta temporada de Britain´s Got Talent en donde tomaron por sorpresa al mundo entero, especialmente a los jurados, gracias su impresionantes habilidades vocales. Durante su paso por el concurso, Simon Cowell llegó a comparar la voz de Jonathan con la de Luciano Pavarotti; por ello no resultó sorprendente cuando el británico le ofreció a este dúo un contrato por un millón de libras para grabar su álbum debut.  Después de un documental sobre su historia, estos adolescentes siguen gozando de un gran éxito tras lanzar su segundo disco con covers de canciones modernas de bandas como Florence and the Machine.

Jackie Evancho
A sus 10 años esta jovencita decidió participar en la quinta temporada de America´s Got Talent sin saber que esta sería su plataforma directo al estrellato. Con su corta edad nadie esperaba que esta niña de voz prodigiosa llegara hasta las rondas finales del concurso o incluso conseguir la segunda posición. Tras la atención que obtuvo en el programa, Jackie no tardó en lanzar su primer disco que la hizo convertirse en la artista más joven en debutar en el top 10 de Billboard. Su estilo clásico la ha llevado a  lanzar 9 álbumes en su corta y rápida carrera.
 

X