Espectaculos

Se encamina a la final

Fernando Aguilar
El Diario

2014-10-25

Nacida en El Paso pero criada en Ciudad Juárez, Joanna Ángel es una de las 14 finalistas de ‘Yo Soy el Artista’, un reality show de Telemundo en el que un jurado decide cada semana quiénes son los artistas potenciales que pasarán a la etapa final.
De acuerdo con Natalia Barraza, madre de la concursante, la joven de 19 años ya se encuentra en Orlando, Florida, donde se lleva a cabo la producción del programa para el cual hicieron audición cerca de 4 mil personas de diferentes ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico.
Vía telefónica, Barraza explicó que la decisión de Joanna de participar fue el resultado de la insistencia con que ella le sugería que se presentara en Los Angeles para la primera audición, debido a que percibía en su hija el potencial necesario.
Por otra parte, la madre comentó que no esperaba que su hija fuera seleccionada por la cadena de televisión, pues creía que, dado que Joanna no “era recomendada”, las posibilidades de quedar eran pocas.
“Cuando empezó a audicionar y vimos que todo lo estaban haciendo limpio, transparente, nosotras nos convencimos, pero hubo mucha competencia, mucho talento, y como mexicanos la desventaja es que la mayoría de las personas que están compitiendo ahí son de nacionalidad puertoriqueña, venezolana, cubana”, afirmó.

Sobre su vida
Joanna nació en El Paso, pero vivió hasta los 9 años en Ciudad Juárez, cerca de la avenida Las Torres. Cursó la educación primaria en la escuela Eugenio Calzada Talavera, ubicada en el fraccionamiento La Cuesta. Durante ese periodo, la hoy concursante del reality show musical se quedaba al cuidado de sus abuelos, porque su madre trabajaba.
Pese a que ella y su madre se mudaron a El Paso debido a la situación de inseguridad por la que pasó Ciudad Juárez, Joanna cantaba en una banda de rock pop llamada M9, los fines de semana, en Juárez. En la preparatoria era parte del coro, donde aprendió a leer música y actualmente estudia biología.
“Ella canta de todo: cumbia, balada, rock pop, ranchera. Además le encanta el futbol soccer”, comenta Natalia Barraza.
‘Yo Soy el Artista’ se estrenó el 14 de septiembre en Estados Unidos y América Latina. Lucero conduce el programa, y el jurado que decide quiénes son los aspirantes a la final del reality show musical está conformado por Olga Tañón, Luis Fonsi, Boris Izaguirre, Stephani ‘La Chiquibaby’ y Mario Quintero, de Los Tucanes de Tijuana.

X