Espectaculos

Girls just wanna have rock!

Raymundo Zamarripa
Agencia Reforma

2014-10-25

Monterrey— Todo el mundo tiene una idea de cómo es una 'groupie' rockera, y a estas alturas todos deberíamos saber que los 'reality shows' tienen de reales sólo el título.
Sin embargo, más allá de que el programa Lucky Ladies explote todos los recursos del género, nos permitirá acercarnos a la vida y las personalidades de seis mujeres que viven -literalmente- para y por el rock and roll.
A partir de mañana lunes, a las 10:00 p.m., el Canal Fox Life nos mostrará el día a día de Celia Lora, Marichelo Puente, Andy Velázquez, Muriel Ebright, Haydee Hoffman y Esmeralda Palacios, quienes están ligadas a famosos y no tan famosos rockeros en México.
A través de anécdotas cotidianas, reuniones, salidas a conciertos y de retos preestablecidos, podremos ver qué tan verdadera es la amistad que une a este singular grupo y conocer el carácter de cada una de ellas.
Lora, de 30 años; Ebright, de 27, y Velázquez, de 22, son las más jóvenes del elenco 'Lucky Ladies' y quienes, más que vender trama del programa, comparten historias sobre los rockeros de sus vidas.

DE NUEVO FRENTE A LAS CÁMARAS
Marichelo Puente es referente para una generación de televidentes gracias al programa infantil Chiquilladas y ahora está de nuevo frente a las cámaras como parte del elenco de Lucky Ladies.
La madre de tres pequeños y esposa de Jorge D’Alessio dice en conferencia telefónica que es muy natural volver a esa dinámica y que será muy fácil explicarle a sus hijos la presencia de cámaras, flashes, camarógrafos y demás parafernalia del entretenimiento.
“No hay mucho qué explicarles, porque nacieron en esto, la abuela (Lupita D’Alessio), la tía (Anahí) y el papá están metidos en este mundo. Simplemente explicar para qué son las cosas y ya”, comenta.

CELIA LORA
“Cuando iba al kínder veía raro que todos los papás iban de trajecito y el mío era un Muppet, pero gracias a Dios, porque la mayoría de esos de trajecito acabaron divorciados, y éstos (mis papás) siguen juntos, son mis amigos y se dedican a lo que les gusta”, expresa la hija de Álex Lora.
Celia, quien es hija única y vive en casa con sus padres, asegura que le tiene toda la confianza a Álex y Chela, a quienes considera sus roommates.
“Cuando digo que vivo con mis papás, la gente me dice: ‘¿Por qué?’. A lo mejor se imaginan que vivo en un ‘after’ y que llegan y me quitan a Axl Rose de encima, pero no”, bromea.
Si bien por su trabajo en El Tri, la chica ha estado a veces alejada de su padre, el momento en el que lo sintió más cerca fue cuando estuvo en la cárcel de Santa Martha, en el 2010.

MURIEL EBRIGHT
Aunque se acepta fresa, la segunda esposa de Randy Ebright, de Molotov, siempre fue la “rockera” de su casa y de su grupo de amigos en la Universidad Anáhuac.
“Mi novio pasado era un abogado, bien formal todo, y luego empiezo a salir con este güey que es músico de Molotov, y tiene dos hijas y está divorciado... Todo lo que no quiere escuchar una mamá”, cuenta la modelo y actriz.
“El día que fue a conocer a mis papás, le fue muy mal. Mi mamá es abogada y le preguntó: ‘¿Y cuál es tu estatus migratorio aquí en México?’”, recuerda.
“Pero donde le fue peor fue con mi abuela. Estábamos en un evento familiar y él se acercó a saludarla y le volteó la cara. ¡Pobrecito! Así se vieron las ganas de estar conmigo, porque otro cuate no lo aguanta y sale por patas”.

ANDY VELAZQUEZ
No hay forma de no voltear a ver a Andy, musa de los Rebel Cats y esposa de Vince Monster: su cabello rosa y su look de pin up hacen que todas las miradas se posen en ella donde quiera que se pare.
A diferencia de Muriel, Andy dice que ella no es celosa y que, por el contrario, el celoso es su marido.
“Pasó algo muy chistoso, cuando él era soltero, o bueno, tenía otra novia antes de andar conmigo, era como el símbolo sexual de Rebel Cats y todas las niñas se le tiraban encima”, dice.
“En el momento en que se casa conmigo y tuvimos nuestro hijo, como que toda las groupies se le pasaron al contrabajista. Entonces ahora es él quien vuelve locas a las chavas y a Vicente ya no lo pelan tanto”.

X