Espectaculos

Alicia Braga será la 'Reina del Sur' en EU

Agencia Reforma

2014-10-24

Distrito Federal— Seleccionan a la protagonista para el episodio piloto de la telenovela en inglés, "Queen of the South" (Reina del Sur).

La actriz brasileña Alice Braga (Elysium, Soy Leyenda, Ciudad de Dios) protagonizará el episodio piloto de una hora de la serie dramática, una adaptación de la novela bestseller de Arturo Pérez-Reverte, "La Reina del Sur", informó The Hollywood Reporter.
"Queen of the South", una producción de Fox Television Studios, se centra en Teresa Mendoza (Braga), quien se ve forzada a huir y buscar refugio en Estados Unidos luego de que su novio narcotraficante es asesinado de manera inesperada en México.
La novela de Pérez-Reverte fue publicada en el 2002 y se convirtió en un bestseller internacional, engendrando una serie en español que debutó en febrero del 2011 en la cadena hermana de USA, Telemundo, estelarizada por Kate del Castillo.
"La Reina del Sur", que concluyó sus 63 episodios con un récord para la cadena de 4.2 millones de televidentes, es una de las telenovelas más populares en la historia de Telemundo, al rebasar a menudo a programas en idioma inglés en los canales de televisión abierta de Estados Unidos, lo que dio pie a su primera campaña por el Emmy.

X