Espectaculos

Aldo Sarabia recibió amenazas de muerte de su esposa

Agencias

2014-10-24

Ciudad de México– La historia de horror crece: el músico Aldo Sarabia, quien según el reporte de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa fue asesinado por el amante de su esposa, había recibido amenazas de muerte de ésta, reveló Víctor Sarabia, uno de los hermanos del fallecido músico.
Según sus declaraciones ofrecidas a la prensa durante la noche del miércoles a las afueras de la funeraria donde el miembro de la Banda El Recodo fue velado, Aldo ya había sido amenazado por su esposa, Alma Delia Chávez Guerrero, sobre lo que se perfilaba como su fatídico final.
“Aldo ya no podía con tanto. Iba a mi casa para buscarme y me decía: ‘Oye, güey, voy por ti para que me ayudes a desalojar mi cabeza’, y ya lo mandaba tranquilo a su casa, pero durante los últimos dos meses, él tenía temor de que le fuera a pasar eso.
“Él se sentía amenazado. No recuerdo mucho de lo que me dijo porque fueron varias cosas”, comentó Víctor.
Según la Procuraduría Estatal, Alma Delia le pidió a Aldo que la llevara a desayunar. Rumbo al lugar elegido, el presunto amante de ésta los alcanzó para ultimar al músico de un balazo en el cuello.
Mientras tanto, Ernesto Sarabia, uno de los tres hijos del fallecido, se mostró sumamente desconcertado ante el asesinato de su padre y la presunta complicidad de su madre.
“No sé qué decir, son muchas cosas, somos familia y yo creo que hay muchos malentendidos”, externó el joven notablemente perturbado y con respuestas cortas ante una serie de continuos e intensos cuestionamientos.
Por su parte, Poncho Lizárraga dijo sentirse lastimado por el trato que algunos medios le han dado a la noticia.
“Me siento muy lastimado porque recibí información de algunos medios con comentarios muy agresivos hacia nosotros, hacia nuestras personas y creo que eso no se vale. Si nosotros no hemos dado ninguna declaración, no es porque no queramos o porque no sintamos. No hemos hablado porque no nos corresponde hacer eso, sino a la familia y teníamos que esperar a que ellos nos dijeran qué hacer”.
“Yo no entiendo por qué la gente se pone a especular sin antes informarse”, concluyó Lizárraga.
SENTIDO PÉSAME
El fallecimiento de Sarabia continúa consternando al gremio grupero. Ricardo Muñoz, vocalista de Intocable, expresó que era lamentable. “A nuestros amigos de El Recodo los queremos mucho y les damos nuestras más sinceras condolencias”.
Por su parte, el exvocalista de la agrupación, Carlos Sarabia fue otra de las figuras consternadas.
“Tengo un gran recuerdo de Aldo. Fue un gran amigo, un buen compañero y me siento muy triste con todo lo que está pasando”, expresó.
DESPIDEN A UN MUCHACHO ALEGRE AL RITMO DE LA CANCIÓN
El muchacho alegre Aldo Sarabia fue enterrado en el poblado de El Recodo. Una caravana de autos acompañó al popular músico a su última morada. Centenas de seguidores aguantaron firmemente los potentes rayos solares para presenciar la partida de un hombre a quien admiraban y respetaban. Incluso durante la misa de cuerpo presente, la música de banda no dejó de sonar, así como algunos disparos al aire.

X