Espectaculos

Velan restos de Aldo Sarabia en Mazatlán

Lorena Corpus
Reforma

2014-10-23

Especial– El cuerpo de Aldo Sarabia, integrante de La Banda El Recodo, fue velado en Mazatlán por sus familiares y compañeros.
Este jueves se dio a conocer una imagen del interior de la capilla en la que se aprecia el féretro del músico, cobijado con uno de los sacos que usó en sus presentaciones con la agrupación, además de su fotografía y coronas de flores.

"Él tocaba armonía, las tumbas y además era el animador del grupo. Es papá de dos integrantes de Banda Recoditos. Años atrás, él tenía un hermano, también en la Banda El Recodo, pero de la vieja guardia de músicos quedaba él y Mario Alvarado, trompetista", dijo una fuente cercana a la agrupación.
El músico fue encontrado sin vida la madrugada de este miércoles, en Sinaloa, y las autoridades detuvieron a su viuda y al amante de ésta como presuntos responsables del crimen.
El hallazgo del cadáver de Sarabia, de quien se reportó su desaparición el 14 de octubre, se dio a las 2:00 horas, sobre un camino de terracería en las cercanías de la comunidad de El Recodo.
De acuerdo con las investigaciones, el asesinato fue planeado y ejecutado por Alma Delia Chávez Guerrero, esposa del músico, y Yahír Alfredo Sandoval Estrada, originario de Culiacán y presunto amante de la mujer, según informó el Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.
Presentan a sospechosos ante juez
Los dos implicados en el asesinato de Aldo Sarabia, integrante de la banda sinaloense El Recodo, fueron turnados ante el Juez del fuero común en el Municipio de Mazatlán, dio a conocer la Procuraduría General de Sinaloa. Según Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa, Alma Delia Chávez Guerrero fue acusada por el delito de homicidio calificado con agravio por parentesco, y podría alcanzar una pena de hasta 55 años de prisión. Mientras que Yahir Alfredo Sandoval Estrada, amante de la detenida, se le imputa el delito de homicidio calificado, que podría alcanzar los 50 años de cárcel. El cuerpo del músico fue trasladado al poblado El Recodo para ser velado y sepultado. El cadáver presentaba golpes contusos y un disparo de arma de fuego en el cuello.
Con información de Édgar Sánchez

 

X