Espectaculos

Fallece el diseñador Óscar de la Renta

Agencias

2014-10-20

Distrito Federal— En su casa de campo de Connecticut, Estados Unidos, falleció ayer el diseñador dominicano Óscar de la Renta, dio a conocer la publirrelacionista Lisette Trepaud, tenía 82 años.

De acuerdo con su esposa Annette de la Renta, el diseñador falleció por complicaciones del cáncer que padecía de manera intermitente desde hace ocho años.

El diseñador, nacido en 1932, era uno de los creativos latinoamericanos más reconocidos en el mundo, fundador de una casa de moda que ganó espacio por la elegancia de cada pieza.
Hace unas semanas se había anunciado que el británico Peter Copping quedaba al frente como director creativo de la empresa.
De la Renta fue un creador que se destacó por vestir a las más destacadas figuras del mundo del espectáculo y la política. Desde 1981 comenzó a ser un nombre reconocido en el diseño de modas. Hasta 2001 debutó con su propia colección de accesorios.
Entre las celebridades que vistió el diseñador estuvieron Madonna, Anne Hathaway, Sarah Jessica Parker, Shakira y diseñó el vestido de novia de Amal Alamuddin, esposa de George Clooney.
Una de sus creaciones que hizo ruido este año, específicamente en México, fue el vestido rosa con negro que la primera dama Angélica Rivera, uso en la pasada celebración de la independencia.

 

X