Espectaculos

De cuna humilde

Eugenio Guzmán
Agencia Reforma

2014-10-19

Distrito Federal— Estrellas vemos, su pasado no sabemos... Aunque estamos acostumbrados a ver a las celebridades de Hollywood rodeadas de brillante glamour, lo cierto es que el origen de algunas de ellas es muy, muy humilde.

Hace unos días, Viola Davis confesó haber padecido una infancia alcanzada por la pobreza y el hambre.
“Fui una de los 17 millones de niños en este país que no saben de dónde vendrá la siguiente comida e hice de todo para conseguir qué comer; robé para poder comer y me metí a botes de basura con gusanos por comida”, reveló la actriz dos veces nominada al Oscar al ser premiada en el evento Power of Women de la revista Variety.
Actualmente, una de sus actividades fuera de cámaras es la de atraer recursos para la fundación Hunger Is, que pretende erradicar el hambre en niños marginados de Estados Unidos.
El organismo calcula que 21 millones de familias estadounidenses están en programas de asistencia para poder llevarse un alimento diario a la boca.
“Sacrifiqué mi infancia por comida y crecí con una inmensa vergüenza”, agregó Davis, de 49 años, quien nació en la granja de su abuelo en Carolina del Sur y más tarde se mudó con su familia a un barrio pobre de Rhode Island.
“No me sumé a Hunger Is para salvar al mundo, lo hice para salvarme a mí misma. Ha sido el gozo de mi vida poder empezar esta campaña”.
Davis se casó con Julius Tennon en junio del 2003 y tienen una hija llamada Genesis.
Ha sido dos veces nominada por la Academia, una como Actriz de Reparto por ‘La Duda’ (2008) y la otra por su rol principal en ‘Historias Cruzadas’ (2011).
La actriz protagoniza la serie ‘How to Get Away with Murder’, estrenada hace dos semanas en México, en la que da vida a la exitosa e inescrupulosa abogada Annalise Keating.

 

Ahora lo tienen todo

Al igual que Viola Davis, estas celebridades sufrieron una infancia con muchas carencias.

JUSTIN BIEBER
Antes de ser archifamoso y chifladísimo, el cantante de 20 años habitó junto a su madre una casa infestada de ratas en donde el refrigerador generalmente estaba vacío. La fortuna que ha hecho en el último año hasta junio del 2014 es de 80 millones de dólares, según publicó Forbes.

HALLE BERRY
La ganadora del Oscar vivió en un albergue para vagabundos en Nueva York mientras esperaba a que su suerte como actriz le cambiara la vida, de acuerdo con una entrevista que concedió en el 2007 a Reader’s Digest.

DEMI MOORE
Hija de un padre alcohólico, pasó gran parte de su niñez viviendo en un estacionamiento para remolques en Roswell, Nuevo México.
En su tiempo fue la actriz mejor pagada, al recibir 12 millones de dólares por hacer ‘Striptease’ (1996).

HILARY SWANK
A los 15 años se mudó de Washington a Los Angeles y tuvo que vivir en el carro mientras su mamá le arreglaba citas en teléfonos públicos para audicionar.

JIM CARREY
Cuando su padre perdió el empleo, toda su familia debió vivir en una van y Jim, en ese entonces de 12 años, tuvo que trabajar ocho horas al día en una fábrica de llantas.
A los 16 años se mudó a Hollywood para probar suerte y ahora cobra 20 millones de dólares por película.

X