Espectaculos

Vive un caos ‘ordenado’

Juan Carlos García
Agencia Reforma

2014-10-19

Toronto— Pese a que tiene que educar a sus tres hijos, atender a su actual esposo, seguir en contacto con sus ex parejas, leer guiones nuevos y rodar películas, Kate Winslet asegura que tiene todo bajo control.
La británica, ganadora del Oscar por ‘El Lector’, dijo en entrevista que jamás pensó que llegaría a vivir en medio de un caos tan ordenado.
“Mi vida se ha transformado en un caos con mucho orden en el último año. Recuerdo cuando era pequeña y mi escritorio parecía, a primera vista, un desastre, aunque sabía exactamente dónde encontrar cada cosa.
“Siento que algo similar me pasa, que tengo todo bajo control: escuelas, niñera, esposo, charlas con mis ex, leer guiones... Pero todavía hay cosas que me sorprenden, como averiguar la forma de hacer un disfraz o comprar un nuevo café para la casa”, platicó la actriz.
En la premier mundial de su nueva película, ‘A Little Chaos’, en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, la estrella hollywoodense relató que por eso, disfruta los momentos de paz.
“Estoy tan ocupada en todo momento, que cuando tengo una mañana libre porque los niños no están o ya terminé lo que debía hacer, me tiro en el sofá a escuchar música o me pongo a hacer jardinería, a arreglar mis plantas.
“Tengo un jardín estupendo en el patio de mi casa y, en los últimos años, me he vuelto una experta. Amo a mis plantas”.
Winslet es madre de Mia Honey, a quien procreó con Jim Threapleton, su primer esposo; Joe Alfie, a quien tuvo con el director Sam Mendes, y Bear Blaze, fruto de su relación con su actual marido, Ned Rocknroll.
“Soy madre de tiempo completo y estoy muy al pendiente de mis hijos. Mi esposo se queda con ellos, si yo no estoy, y sólo tengo quien me ayude para algunas labores, pero no para educarlos o cuidarlos.
“No me quiero perder ningún momento de su crecimiento. No se trata de tener una tropa a nuestro servicio para que los cuide por mí. Se trata de darles mi tiempo con mucha calidad y, sobre todo, con conciencia y dedicación”.
La protagonista de ‘Titanic’ resaltó que, aunque sus retoños son el motor de su vida, no son necesariamente la razón por las que escoge una película para trabajar.
“Podría sonar extraño, pero no escojo mis papeles pensando en mis hijos, en lo que van a decir, si les gustará o no, porque sería muy absurdo pensar por ellos ¿qué tal que cuando crezcan no les gusta una película que pensaría les iba a fascinar?
“Selecciono mi trabajo con la idea de crecer, de aprender, de hacer un personaje que me confronte conmigo misma y que me enriquezca. Selecciono un papel pensando en que sea algo interesante, profundo y entretenido”, puntualizó la inglesa de 38 años.

De otra época

Kate Winslet se hizo famosa gracias a filmes de época, como ‘Titanic’ y ‘Sensatez y Sentimientos’.
Sin embargo, ya tenía varios años sin realizar una cinta de este tipo, en las que debe usar elaborados vestidos, hasta ahora que filmó ‘A Little Chaos’.
“No recordaba lo complicado que es ponerte un traje así. Tardaba más de dos horas en que quedara perfecto, por los faldones, fondos, tules y miles de cosas que van debajo. Como es ambientada en el Siglo 16, teníamos que lograr que algunos vestidos se vieran espectaculares.
“No sé cuál fue él último de época que me puse antes que este, lo que sí sé es que pesa mucho y para mí era como ir al gimnasio, cargar todo eso era como hacer pesas”.
En la cinta, dirigida por Alan Rickman, interpreta a una paisajista que es contratada para diseñar un jardín para el nuevo palacio del Rey Luis XIV, en Versalles.

X