Espectaculos

Se casa la italiana por cuarta vez

El Universal

2014-10-19

Distrito Federal— “Es lo que siempre sueña una niña... Esas grandes películas que terminan en boda y en la calabaza que se convierte en carruaje, eso es lo que quiere Fiorella y eso es lo que quiere Livia Brito, por qué no”, aseguró la protagonista del tercer remake mexicano de ‘Muchacha Italiana viene a Casarse’, que se estrena este lunes por el Canal de las Estrellas (4:15 p.m. tiempo de Juárez).
Para el clásico de la televisión los años no han pasado, ya que cuatro décadas después de que Alejandra Da Passano, Angélica María y Victoria Ruffo dieran vida a la chica napolitana, Televisa apostó nuevamente a la misma historia de amor pero ahora, utilizando las redes sociales y el Internet bajo la producción de Pedro Damián, lo que nos lleva a recordar un poco de sus ediciones anteriores.

Versión argentina de 1969
Alejandra Da Passano y Rodolfo Ranni dieron vida a Valeria Donatti y Juan Francisco.
En el elenco se encontraban Jorge de la Riestra (como Vittorio Maglione, quien la engaña para llevarla a Argentina) y María del Carmen Valenzuela (como Gianna, su hermana). En la vida real, Ranni y Da Passano estuvieron casados. Alejandra falleció en junio.

Muchacha italiana del 71
Angélica María tenía 27 años cuando protagonizó con Ricardo Blume la primera versión mexicana con producción de Ernesto Alonso. María también interpretó las canciones principales ‘Lo Que Sabemos del Amor’ y ‘A Dónde va Nuestro Amor’ escritas por Eduardo Magallanes. Sylvia Pasquel actuó como Gianna y Eduardo Alcaraz se encargó de encarnar a Vittorio Maglione.

Victoria... 1987
Producida también por Ernesto Alonso. Victoria Ruffo y Juan Ferrara protagonizaron el melodrama como Victoria Martínez y José Eduardo. Ruffo cantó el tema principal ‘Tarde’. En el elenco se encontraban Isabela Corona y Roberto Vander.

La muchacha italiana de 2014
Ricardo Blume actúa en dos capítulos como el padre de Fiorella Bianchi (Livia Brito) pero a Angélica María nadie la invitó para hacer a la abuela. El tema principal es una nueva versión de ‘A Dónde va Nuestro Amor’ pero con arreglos de Fernando Ávila y en voz de María, de Playa Limbo. José Ron dará vida al protagonista, Pedro Ángeles; Ela Velden interpretará a Gianna y Enrique Rocha será Vittorio. La producción grabó varias escenas en Maratea, Italia y una característica es que todos los personajes tienen cuenta de Twitter, donde el público podrá seguir sus vidas en tiempo real.

 

Que vivan los novios

Fiorella Bianchi
Livia Brito
Una joven romántica y soñadora, cree en las historias de amor que ve en las películas y telenovelas. Está a cargo de su hermana Gianna (Ela Velden) y su padre, Mario, ambos enfermos. Vive en Italia, pero las circunstancias la obligan a mudarse a México.
“Sueña con la calabaza que se convierte en carruaje, eso es lo que quiere Fiorella. Pasará muchas dificultades, todo tendrá un por qué. Todo saldrá muy bien, se casará perfectamente bien”.

Pedro Ángeles
José Ron
Es un exitoso empresario, rodeado de una familia llena de intrigas. Mantiene un noviazgo sin amor con Tania Casanova y conocerá a Fiorella por accidente.
“Es la historia más romántica del momento, Pedro es un personaje increíble. A Fiorella se la van a comer, es espectacular y está divina”.

X