Espectaculos

No miden sus palabras

Katy Díaz
Agencia Reforma

2014-10-19

Distrito Federal—La primera muerte por ébola en Estados Unidos ha desatado la paranoia de algunos famosos.
Y varios de ellos han recurrido a las redes sociales para expresar su opinión sobre esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 4 mil personas.
Pero, ¿qué tan bien o qué tan mal informados están y qué tan humanitarios están resultando estas celebridades que usan sus redes sociales para vertir sus opiniones y juicios?

Iggy Azalea

La rapera fue protagonista, en video, de desafortunados comentarios sobre esta enfermedad.
“¡Ojalá tengas ébola y ojalá te mueras!”, le gritó la intérprete, molesta, a un paparazzi que la estuvo persiguiendo todo un día.
Tras el incidente suscitado el pasado fin de semana, Iggy usó las redes sociales para aclarar el asunto.
“No necesito la opinión de nadie para decidir lo que voy a dejar que un paparazzi haga. No entiendo por qué es tan difícil que alguien entienda eso.
“Juzguen si así lo quieren, pero sólo vieron 30 segundos del incidente en comparación con lo que nos estaba diciendo dentro de la tienda, donde lo encontramos tirado en el piso luego de que le pedimos de buena manera que nos dejara en paz en múltiples ocasiones durante el día”, escribió en su cuenta de Instagram.
“No odio a los paparazzi, pero hay unos muy agresivos y sólo lo traté como él me trató durante todo el día. Es justo”.

Chris Brown

Uno que se ha puesto nervioso y agresivo con el tema del ébola es el rapero Chris Brown. “No sé... pero creo que esta epidemia del ébola es una forma de control poblacional. Esta mier... se está poniendo loca, hermano”, escribió el lunes.
Inmediatamente comenzó a recibir críticas por su mensaje, por lo que intentó disculparse.
Ante los comentarios negativos, el ex novio de Rihanna explotó.
“Digo lo que quiero. Si no les gusta... ‘chupen mi trasero’”, escribió.

Donald Trump

El magnate estadounidense está muy molesto con el presidente Barack Obama por haber aceptado de regreso a los misioneros Nancy Writebol y el médico Kent Brantly, sobrevivientes del virus del ébola, pues teme que propaguen la enfermedad.
“Estados Unidos no puede permitir que gente infectada del ébola regrese. La gente que va a lugares lejanos a ayudar es grandiosa, pero debe sufrir las consecuencias”, escribió el 1 de agosto en su cuenta de Twitter.
Desde entonces, Trump ha estado tuiteando sobre el tema y expresando su molestia con el Gobierno de Obama, a quien urge a detener los vuelos que conectan con países en los que hay personas infectadas.
“El mayor problema con el ébola es toda la gente que está viniendo a EU  desde África Occidental, quienes podrían estar infectados con la enfermedad.
 

X