Espectaculos

Enamora Camila a los juarenses

Fernando Aguilar
El Diario

2014-10-18

Invitado al palenque de la Fiesta Juárez, el dueto de música pop Camila se presentó anoche en la carpa del Parque Extremo, donde interpretó varios temas de su nuevo disco ‘Elypse’, otros de su conocido repertorio y hasta ‘Las mañanitas’,  dirigidas a uno de sus músicos colaboradores. .
El grupo inició el concierto diez minutos después de las 11 de la noche con ‘Perdón’. En ese momento, el vocalista Mario Domm se sentó al piano y el guitarrista Pablo Hurtado se mantuvo de pie con la guitarra, ambos iluminados por cuatro luces blancas.
Desde las 8 de la noche la fila para entrar a la carpa le daba la vuelta al perímetro del parque, y a las 10:00, el área de gradas se observaba tan poblada que una media hora antes del inicio de la presentación, quienes recién llegaban ya no alcanzaron a sentarse en las estructuras y tuvieron que permanecer de pie.
La segunda canción que los músicos interpretaron fue ‘Todo cambió’, la cual puso de pie a toda la audiencia y fue una de las piezas clave del concierto, pues se repitió en dos ocasiones con distintas intenciones: al principio y al final.
‘Quédate’, ‘Me da igual’, ‘Abrázame, ‘Decidiste dejarme’, y ‘Venus’ fueron los siguientes temas del repertorio que Camila ofreció mientras ocurrían en el escenario varios efectos, como el movimiento de las luces y en la pantalla aparecían imágenes distorsionadas de los músicos.
“Por temas de seguridad no se pudo estar aquí en la gira pasada y ahora ver este lugar lleno es maravilloso”, comentó Domm tras interpretar estas canciones.
Luego habló acerca de su hijo y de su mujer, a manera de introducción para la siguiente canción: ‘Este momento’. Con ella, el ambiente se volvió todavía más romántico y visiblemente tranquilo, pues los fans ubicados en las secciones oro, plata y VIP se sentaron en las sillas y disfrutaron el concierto desde esa posición.
‘Bésame’ fue otra de las canciones más aplaudidas por el público, la cual cantaron hasta el final. Al concluirla, el dueto ofreció unas palabras de agradecimiento a los fans de Ciudad Juárez: “hace dos años no sabíamos si íbamos a volver, así que gracias a todos por seguir a Camila”.
Tras esa declaración, las primeras notas de ‘Entre tus alas’ sonaron a través del equipo de sonido con gran claridad.
Durante un momento, después de la media noche, la atmósfera pasó drásticamente de romántica a dramática. El ambiente se tornó agitado, las guitarras marcaban un acelerado compás y las luces destellaban a gran velocidad para la presentación de ‘Tú’, una de las nuevas canciones de Camila, incluida en el álbum ‘Elypse’, que lleva el mismo nombre que la gira.
Las siguientes canciones ‘Tu tiempo ya se fue’, ‘Adicto al dolor’, ‘Aléjate de mí’ y ‘La vida entera’, provocaron reacciones diversas en las personas. Algunas cantaban, otras movían los brazos de forma sincronizada y unas más permanecían en silencio.
El grupo se ganó la admiración de algunos fans, quienes les arrojaron rosas después de quedar conmovidos con ‘Coleccionista de canciones’, ‘Mientes’ y ‘Sólo para ti’.
Finalmente, Mario Domm anunció el cumpleaños de uno de sus músicos, por lo que pidió a los juarenses entonar ‘Las mañanitas’ en una versión pop muy peculiar. Tras esa pieza, el cantante retomó la melodía de ‘Todo cambió’, para invitarlos a tomarse de las manos y entonar la última canción de la noche.

X