Espectaculos

Stars Wars Rebels, otra mirada al mundo Jedi

Agencias

2014-10-18

San Francisco– Hay historias inagotables. Personajes que sobreviven el paso del tiempo y que, gracias a la incorporación de nuevos rostros, refrescan la trama al grado de presentarla siempre como algo nuevo.
Es el caso de ‘Star Wars’, la saga creada por George Lucas en 1977, que en pleno 2014 aún entusiasma a miles con el estreno de ‘Star Wars Rebels’, la nueva serie animada que acaba de debutar por la señal del canal Disney XD.
Creada por Dave Filoni, que también trabajó en Clone Wars, la entrega previa de la saga en formato televisivo ‘Rebels’ narra la historia de Ezra, un inquieto joven que por casualidad y sin pretenderlo se une a un grupo de rebeldes que luchan contra el imperio. Liderados por Kanan, uno de los pocos Jedi sobrevivientes, y complementados por Twi’lek; Sabine, Zeb y Chopper, el  equipo trabaja para sabotear los planes del imperio que aún busca acabar con  los Jedi, la mayor amenaza para sus planes de conquista y expansión.
De acuerdo con Filoni, productor de la serie, uno de sus principales retos tuvo que ver con la necesidad de contar una historia nueva que sin embargo se mantuviera fiel al espíritu que Lucas dio a la saga.
“Sabemos lo que Star Wars significa para la gente pero también entendíamos que todo ese público estaba buscando algo nuevo”.
“A lo largo de la historia original hay muchos huecos que podemos llenar con estas aventuras de personajes que complementan buena parte de lo que sabemos de este universo”, dijo Filoni, en  las oficinas de LucasFilm.
El inminente estreno del Episodio VII en cine, programado para 2015, fue una razón más para que Filoni decidiera embarcarse en el proyecto.
“Soy uno de los más grandes fans de Star Wars y me emocioné tanto con el anuncio de la nueva película que quise ser parte de todo eso”, apuntó Filoni, quien habló acerca de la ausencia de George Lucas en  los proyectos relacionados a su saga luego de que vendiera todo a Disney.
“Hablé un par de veces con él pero como amigos. Todos entendemos que él es el responsable de todo esto pero también que ahora ha dejado en manos de otras personas el futuro de su historia”, agregó.
Keith Kellogg, supervisor de animación, dijo que uno de los desafíos más importantes de ‘Rebels’ tuvo que ver con el tratamiento visual de la historia.
Aseguró que no podían perder de vista la esencia original, aunque tampoco podían quedarse atrapados en la estética de hace casi 40 años. “Teníamos que encontrar un balance que atrapara a las nuevas audiencias pero que evocara algo en aquellos que crecieron con las películas originales”, explicó Kellogg.
Para Killian Plunkett, director de arte de la serie, “Todos tenemos en mente cómo debe lucir un Jedi y cómo debe verse un villano del imperio pero no queríamos quedarnos con la solución obvia. Buscamos algo intermedio”, concluyó.

De qué trata?
En ‘Rebels’, ubicada entre el Episodio III y el Episodio IV, se narra la historia de Ezra, un inquieto joven que, por azares del destino, se une a un pequeño grupo de rebeldes que lucha contra el imperio. Liderados por Kanan, uno de los pocos Jedi sobrevivientes, y complementados por Twi’lek.  Sabine, Zeb y Chopper. El variopinto grupo trabaja para sabotear los planes del Imperio que sin embargo cuenta, además de con su gran legión de Stormtroopers, con el temible Inquisidor, el personaje que el propio Darth Vader ha enviado para acabar con los restantes Jedi.
En su primera temporada, contará con 16 episodios que comenzaron a trabajarse desde los últimos meses de 2012. Hasta seis días de planeación se dedicaban a cada personaje mientras cinco diseñadores trazaban distintos bocetos que les permitieran dar con  el adecuado.

Star Wars Rebels

Sábados 10:30 am. (horario de Ciudad Juárez), por Canal Disney XD
 

X