Espectaculos

Familia de Hendrix pelea por documental

Agencias

2014-10-18

Los Angeles— Los herederos de Jimi Hendrix  llevaron a los tribunales al productor del fallecido músico estadounidense, a quien le reclaman poder usar imágenes inéditas de conciertos  y ensayos en un documental que intentan sacar adelante desde 2002.
Las imágenes corresponden a más de 12 mil metros de película filmada por el  productor Gerald Goldstein en los conciertos que Hendrix ofreció en Austria, Alemania, Francia y el Royal Albert Hall de Londres durante una gira europea  que el autor de ‘Hey Joe’ y ‘Purple Haze’ hizo en 1969.
La hermana del cantante, Janie Hendrix, reclamó ante un juez de Los Angeles  que el productor devuelva a los herederos el dinero adelantado para el  proyecto, más de un millón de dólares según la denuncia, y que les otorgue los  derechos de la banda sonora de la cinta.
El abogado de la defensa, Edwin McPherson, explicó durante la sesión que  Goldstein pide a los herederos que el film tenga un presupuesto de 2 millones  de dólares y sea proyectado en 2 mil  cines.
“Es una gran pequeña película, pero no es la que se hizo para Michael  Jackson”, señaló el letrado, en referencia a ‘This Is It; el documental sobre el rey del pop estrenado tras su muerte en 2009 que tuvo unos 60 millones de  dólares de presupuesto y recaudó más de 260 millones en todo el mundo.

X