Espectaculos

Seth Rogen en la lucha contra el Alzheimer

Associated Press

2014-10-16

Los Angeles– Seth Rogen dejó salir una carcajada cuando le preguntaron qué había hecho con Kim Jong Un, el líder norcoreano que repentina e inexplicablemente se desapareció hace seis semanas.
“Todo es un ardid publicitario”, bromeó Rogen, cuya próxima comedia, ‘The Interview’, se mofa sin piedad del gobernante norcoreano. “Lo escondimos en algún lugar, y será liberado una semana antes de que se estrene la cinta”.
Es un poco más fácil reír de la ausencia de Kim ahora que ha resurgido en imágenes difundidas esta semana por los medios estatales.
Pero aún no se sabe lo que hizo en el tiempo que estuvo desaparecido y una teoría conspiratoria en Hollywood definitivamente no le vendrá mal a ‘The Interview’, en la que Rogen y el coprotagonista James Franco retratan a unos periodistas estrella a quienes la CIA ordena el asesinato de Kim.
“Es increíble”, señaló Rogen, quien también codirigió la película que se estrena el 25 de diciembre. “Es como si le hubiéramos dado a (Kim) una lista de ‘esto es lo que tienes hacer para ayudar a promover nuestra película’ y está haciendo prácticamente todo”.
Rogen, quien ha sido nominado a los premios Emmy y Globos de Oro, es famoso por sus payasadas en exitosas comedias como ‘Knocked Up’ y ‘Pineapple Express’. El guionista, actor y director de 32 años viene de presentar la película que le ha dejado mayores ingresos hasta ahora, ‘Neighbors’, con Zac Efron, estrenada a principios de año.
Pero el lunes Rogen hablaba de cosas serias: el Alzheimer. La enfermedad ha sido una parte importante de la vida de Rogen desde 2004, cuando comenzó a salir con su actual esposa, la actriz Lauren Miller. La madre de ella, Adele, de 63 años, ha luchado contra la enfermedad por casi una década.
En una entrevista con Miller, Rogen dijo que la mayor llamada de atención fue “que literalmente no había nada que se pudiera hacer al respecto”.
“Recién estuvo en la sala de emergencias anoche”, dijo Miller sobre su madre. “No camina, no habla, no se puede vestir, no puede ir al baño sola”.
Los Rogen tienen a Adele atendida las 24 horas, lo que reconocen está más allá de las posibilidades económicas de la mayoría de las familias con personas que padecen este mal. Pero saben que hay algo que tienen en común todos los pacientes: no hay cura.
“Recurrimos al gobierno y nos dimos cuenta que es una enfermedad a la que le destinan recursos ridículos”, dijo el actor. Así que los Rogen decidieron transformar su frustración en acción. El viernes celebrarán su tercer espectáculo Hilarity for Charity (HFC) en el que los cómicos Sarah Silverman y Craig Robinson, el compañero de reparto de Rogen en ‘50/50’ Joseph Gordon-Levitt y otros ayudarán a recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer.
Los Rogen dijeron que el mejor resultado sería que el Alzheimer y Hilarity for Charity se volvieran cosas del pasado, y que ellos pudieran regresar a sus trabajos regulares.
Miller, de 31 años, trabaja de tiempo completo como actriz y escritora (‘For a Good Time, Call...’). Rogen ha dejado entrever con fotos en Instagram otro proyecto con Franco, publicando fotografías de ambos mostrando sus músculos.
“No quiero revelarlo aún”, dijo Rogen. “Pero posiblemente grabamos algo con Discovery Channel que involucra a (la serie de realidad simulada) ‘Naked and Afraid’ (Desnudos y con miedo)”.
“Quizá podamos estar desnudos y con miedo en Corea del Norte”, agregó Rogen riendo.

X