Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

19

49

26

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

19

49

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Obama lo saca de pobre

Agencias | Lunes 06 Octubre 2014 | 19:53 hrs

Archivo/El Diario | Imagen Galeria

Archivo/El Diario |

Nueva York— ¿Qué pasaría si un día te ves al espejo y sientes que te pareces al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que a partir de ahora serás él?

En pocas palabras, ésta es la historia del puertorriqueño Louis Ortiz. Un día en el 2008 su vida cambió para siempre, según cuenta. Estaba desempleado en su casa del Bronx en Nueva York y vio cuántos rasgos y similitudes tenía con el presidente. Vio esperanza en su cara y también dinero.

“Ya un amigo mío me lo estaba diciendo y fue un chiste por varias semanas, pero el asunto empezó a tornarse serio. Yo tenía bigote y barba cuando aquello y cuando decidí quitármelos fue como ver a otra persona frente al espejo. Seguí experimentando con maquillaje, con el traje correcto y así es como nació el personaje”, contó Ortiz.

A través de un amigo común, conocería posteriormente al cineasta Ryan Murdock, quien se interesó en su vida y en cómo imitaba a Barack Obama. Por tres años, Murdock trabajó en una documentación íntima, exhaustiva de cómo fue la transformación de Ortiz para parecerse e imitar al mandatario estadounidense, especialmente en su primer mandato presidencial y en la elección del 2012.

El resultado fue la película ‘Bronx Obama’, que ha sido exhibida en festivales como Ambulante y que esta semana se lanza en varias plataformas digitales.

“Hasta el momento te puedo decir que ha sido una experiencia loca, me ha representado mucha exposición, sorpresas, la atención que he recibido en todas partes ha sido increíble”, agregó Louis Ortiz.

En el 2009, logró un contrato con un agente en Las Vegas y Louis casi no alcanzaba para las presentaciones que tenía en su agenda de trabajo. Su vida de desempleado se acabó porque comenzó a recibir ingresos por cada evento al que era invitado.

Pero también reconoce que ahora que el presidente Barack Obama no goza de la popularidad de antes, también su trabajo se ha visto afectado.

“En estos momentos, la película es mi mejor promoción. Siempre voy a tener trabajo y quién sabe si me postulo para presidente y entonces logro que Obama tenga un tercer término. Obama siempre será historia, es el primer presidente de color de Estados Unidos y siento que soy parte de esa historia”, manifestó con orgullo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ya no regresará Leia
Agencias | 00:01 hrs

No incluirán imágenes digitales de la fallecida Carrie Fisher en el ‘Episodio VIII’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: