Espectaculos

Planean adaptar 'Homeland' como telenovela

Agencia Reforma

2014-10-01

Distrito Federal— Al tiempo que los fans de 'Homeland' esperan ansiosamente el regreso del drama ganador del Emmy del canal Showtime, en Estados Unidos, algunas cadenas por todo el mundo preparan sus propias versiones del exitoso thriller de conspiraciones.

Televisa acaba de firmar un trato con el grupo israelí Keshet International para adaptar 'Homeland' (de hecho, la serie original israelí 'Prisioners of War', en la que está basada 'Homeland'), como una telenovela de 70 episodios para el mercado hispano, informó The Hollywood Reporter.
RTI Colombia, entre cuyos programas se cuenta el éxito local 'Griselda Blanco', fungirá como productora. Televisa transmitirá la telenovela en México. Univisión ha adquirido los derechos en Estados Unidos para su cadena hispana Unimas. Se espera que una televisora colombiana se incorpore pronto al proyecto. Brendan Fitzgerald, director ejecutivo de Pomodoro Stories, asistió en las negociaciones.
Esta versión hispana de 'Homeland' es apenas la más reciente en una serie de nuevas adaptaciones extranjeras de 'Prisioners of War', el drama sobre rehenes creado por el guionista y productor Gideon Raff para la televisión israelí en el 2009. Desde entonces, el programa se ha convertido en el drama israelí más exitoso de todos los tiempos, al ser vendido a docenas de territorios y generando varias versiones en idiomas locales.
En todas las versiones de 'Homeland', la trama principal permanece igual: un soldado, quien es un rehén durante años, regresa a casa. Su familia y su Gobierno se preguntan si ha sido convertido por el enemigo.

X