Espectaculos

Julie Andrews pierde su voz

Agencia Reforma

2014-09-30

Ciudad de México– La cantante británica Julie Andrews, quien recibió un Oscar como Mejor Actriz en 1964, por su actuación en el filme ‘Mary Poppins’, cumplirá 79 años de vida este miércoles, con el diagnóstico médico de que no podrá volver a cantar, aunque su voz seguirá vigente a través de sus interpretaciones en el Séptimo Arte.
La también actriz, quien ha obtenido varios reconocimientos como BAFTA, Globo de Oro y Emmy, se ha sometido, desde 1997, a diversas operaciones de las cuerdas vocales, sólo que la última, en este año le impedirá hablar.
Andrews sufrió en 1997 uno de los episodios más difíciles de su trayectoria, cuando dejó la exitosa obra teatral de Broadway ‘Víctor Victoria’, debido a una demanda que entabló en junio del mismo año contra dos médicos del Centro Médico Monte Sina de Nueva York, a quienes acusó de perjudicar su voz, tras una operación en las cuerdas vocales.
El argumento que presentó en su demanda, la protagonista de ‘La Novicia Rebelde’, fue que no se le habían explicado los riesgos de la cirugía a la cual fue sometida por una lesión vocal.
En 2000, Julie regresó a trabajar con Disney para co protagonizar ‘El Diario de la Princesa’ junto con Anne Hathaway, en 2004 prestó su voz a la madre de Fiona, la reina Lillian, en la película ‘Shrek 2’, y en el mismo año realizó la segunda parte de ‘El Diario de la Princesa’.
Hace catorce años recibió el título de Dama del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel II de Inglaterra y obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Últimamente, prestó su voz a cintas para el público infantil como ‘Mi Villano Favorito’ y ‘Valiente en la cual, fue una de las voces que contó la historia de Mérida, la princesa arquera.

X