Espectaculos

Todo está listo para 1D

Fernando Aguilar
El Diario

2014-09-18

El Estadio Sun Bowl está listo para recibir a One Direction y a las decenas de miles de ‘Directioners’ en el concierto “más grande” que personal de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) reporta haber organizado.

A unas horas de iniciar, El Diario presenta todo lo que se necesita saber acerca de la presentación de Louis, Liam, Harry, Nial y Zayn.
En días pasados, Jorge Vázquez, vocero del área encargada del evento, informó que nadie podrá acampar en las inmediaciones del estadio, pues será a partir de las 4:00 de la tarde cuando se permitirá a los asistentes comenzar a formarse en la línea, una hora antes de que puedan entrar, a las 5:00.
A las 7:00 de la tarde, el cuarteto australiano 5 Seconds of Summer abrirá el ‘Where We Are Tour’ de los británicos.

Lo que no entra
Debido a que en su mayoría el público asistente consiste en niños y adolescentes, los organizadores han dicho que no se permitirá el ingreso de armas, alimentos y bebidas, láseres, linternas, cornetas, pelotas, globos, frisbees, sillas, cobijas ni patinetas o patines.
Tampoco se puede llevar al concierto ningún tipo de tablet, ya sea iPad o cualquier otra, ni cámaras que midan más de 8 centímetros, o con lentes removibles. De igual forma, no se permiten sus accesorios, como trípodes o estuches grandes, ni tampoco las cámaras ‘Go-Pro’.
“La cámara debe caber en la palma de la mano”, dijeron los organizadores, por lo que sí se permitirá tomar fotos con celulares.
Si se requiere cargar mochila o bolsa, ésta tiene que medir menos de 30 por 40 centímetros, y si se desea llevar un cartel para escribir un mensaje a la banda, éste ya debe estar escrito y medir menos de 55 por 70 centímetros.

Para no congestionar
el tráfico
Eventos Especiales de UTEP exhortó a los padres de los fans a que no los dejen y pasen por ellos al finalizar el concierto, aunque, en caso de no existir otra posibilidad, informó que quienes estén interesados pueden adquirir de forma gratuita una pulsera donde ellos mismos escriban un teléfono a donde comunicarse en caso de emergencia.
Si los padres o tutores de los asistentes requieren dejar solos a los menores en el concierto, habrá una zona para pasar y dejarlos sin necesidad de estacionarse, el personal aconseja que usen el área designada para ello, en la parte norte del estadio, así no serán sancionados por la Policía al detener el flujo vehicular en maniobras de ascenso y descenso en las calles aledañas.

La sala para padres
Si, en cambio, prefieren quedarse hasta que termine el evento, podrán permanecer en la Sala de Padres, la cual se localizará en el gimnasio Memorial, entre las calles Oregon y Robinson, desde las 4:00de la tarde.
En este espacio habrá sillas, mesas y venta de comida y bebidas refrescantes para que la espera sea más placentera, los organizadores enfatizaron que no habrá venta de bebidas alcohólicas en esta zona.

Estacionamientos
El estacionamiento será gratuito, con excepción de la estación de autobuses Sun Metro, donde también se podrán estacionar vehículos, pero se cobrará una tarifa de 10 dólares.
Debido a que el Sun Bowl no tiene elevadores, las personas con capacidades distintas que hayan adquirido boletos en las secciones 13, 15 y 19 tendrán que estacionar sus vehículos en los cajones de las calles Glory y Randolph, P-8 y P-9.
De la misma forma, quienes hayan comprado entradas de las secciones 1 a la 5 deberán estacionarse en la calle Sun Bowl, P-7, y los que tengan boletos para sentarse en el piso del estadio necesitarán utilizar el estacionamiento del Sun Bowl, PG-1.

No se permiten regalos
Además de esas medidas creadas por la naturaleza de la presentación, Eventos Especiales aconsejó no llevar regalos para el quinteto, aunque, en caso de querer hacerlo, éstos deberán dejarse en la carpa de información, ubicada al norte del estadio.
Se recomienda cargar totalmente los teléfonos celulares, pero si por alguna razón se descargan, existirán estaciones de carga, que serán ubicadas en las partes Este y Oeste del Sun Bowl.

X