Espectaculos

Sancionarán a empresa que contrató a Cyrus

Agencias

2014-09-18

Distrito Federal— La Secretaría de Gobernación prevé imponer la sanción máxima prevista por la ley, por la falta de respeto a la bandera nacional durante un show de la cantante estadounidense Miley Cyrus.

Fuentes de la dependencia federal indicaron que el castigo sería de 250 salarios mínimos, que son equivalentes a casi 17 mil pesos.
Confirmaron que éste se aplicará por conducto de Zignia Live, empresa que trajo el Bangerz Tour a México, debido a que Cyrus no tiene un domicilio fijo en territorio nacional para ser notificada.
Desde el miércoles, la empresa fue enterada del procedimiento administrativo que inició la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Segob.
La noche del 16 de septiembre, durante el primero de sus dos conciertos en la Arena Monterrey, la cantante consintió que dos de sus bailarines la frotaran y “azotaran” con dos pequeñas banderas al interpretar el tema ‘23’, casi al final.
La polémica intérprete, de 21 años de edad, portaba un enorme trasero de utilería mientras bailaba, y entonces un bailarín le frotó los glúteos y luego otro usó la bandera como látigo.
Al día siguiente, la Segob consideró que el hecho “a todas luces” significó una falta de respeto al lábaro patrio, por lo que abrió la investigación apoyada en videos y fotografías de medios de comunicación y redes sociales.
“La falta de respeto a los símbolos patrios se castigará, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por 36 horas”, señala la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales.

¿Qué opinan
los famosos?
Diego Boneta Actor
“No la conozco, pero hemos trabajado con los mismos productores y tenemos amigos en común. Sé que está en una faceta medio locochona, pero no soy nadie para estar juzgando y metiéndome en la vida de los demás. Con que coma muchos tacos y sea buena con sus fans y la gente mexicana, yo, feliz”.

Bibi Integrante de Reik
“Se me figura que necesita mucha atención y amor en su vida. Eso se traduce en que necesita mucha atención del público en absolutamente todo lo que hace. Seguramente, en el show de hoy hará algo ya planeado, o a la mejor se va de after y se filtran fotos de la fiesta donde está haciendo quién sabe qué; no sé, la verdad”.

Cha!
Integrante de Moderatto
“Ozzy Osbourne y Alice Cooper pusieron la vara muy alta con los ‘shock antics’ hace 40 años en el rock. Creo que la diferencia con los espectáculos de hoy es que antes se hacían leyendas de boca en boca, había misterio. Hoy, con las nuevas tecnologías, todo es distinto, es inmediato y cualquiera lo puede ver. Todo es ya muy premeditado y pensado para views en YouTube o likes en FB. Por eso, nada de lo que hace Miley me sorprende; lo hace de manera forzada, para que hablen de ella”.

X