Espectaculos

Elegante y polémica

Fernando Toledo
Agencia Reforma

2014-09-16

Distrito Federal— El vestuario de la primera dama en la noche del Grito en Palacio Nacional despertó polémicas entre expertos en imagen y tuiteros, pues si bien reconocieron que Angélica Rivera lucía bien, lamentaron que su atuendo fuera extranjero y costoso.

“En la máxima fiesta nacional, el usar un vestido de un extranjero es como una afrenta para los diseñadores mexicanos”, comentó en su cuenta de Facebook el diseñador Héctor Terrones sobre el vestido de Óscar de la Renta, con valor de 84 mil pesos.
“Creo iba muy bien, elegante y sobria, de acuerdo con la situación y el protocolo. El vestido no creo que representara a nuestro país sólo porque tuviera rosa mexicano. Me parece que se pudo lograr más impacto con algo de algún diseñador nacional”, señaló la especialista en imagen Araceli Ramírez.

De la ‘renta’… ¡de los mexicanos!
En redes sociales la otrora actriz de telenovelas recibió más elogios que críticas, las cuales se enfocaron principalmente en el precio de sus prendas.
“Y sí, efectivamente, el vestido de la #Gaviota era de la Renta, pero de la renta de todos los mexicanos”, escribió en Twitter la usuaria @Marcela8a.
“Mientras ‘La Gaviota’ viste caro, hay gente en #México que casi muere de hambre @EPN”, posteó @mikeblanco1.
La estilista Carla Guindi, esposa del actor Erick Elías, fue la responsable de vestir a Rivera. Alfonso Waithsman la maquilló, mientra que el peinado corrió a cargo de Jorge Beltrán.

X