Espectaculos

Esperan juarenses al Conjunto Primavera

Fernando Aguilar
El Diario

2014-09-15

En este Grito, quienes no pueden acercarse demasiado al escenario por la gran afluencia de personas prefieren divertirse de otras maneras, mientras esperan a los intérpretes de '10 kilómetros'.
Areli de 17 años y su hermano, Jesús, de 8, son de los fronterizos que llegaron desde temprano. Junto a sus padres, los hermanos arribaron dede la colonia Azteca a las 4 de la tarde. Mientras esperaba, la familia aprovechó para comer mariscos y beber aguas frescas en la avenida Juárez.
Sentados junto a un árbol en la Plaza de Armas, los cuatro aguardan la presentación de la banda de Tony Meléndez, aunque será después de las 11 y media cuando ésta aparezca, según la programación.
Mientras esperan, los dos hermanos juegan a chocar sus manos.
Del otro lado de la plaza, junto a la 16, Saúl, Karen y Óscar se divierten lanzándose espuma que le compraron a un vendedor. "La verdad hay demasiada gente, y de todas maneras se alcanza a escuchar la música desde aquí, y todavía no sale Primavera", cuenta Saúl.
Desde Las Torres, los tres amigos llegaron desde las 6, y, al igual que Areli y Jesús, están esperando a Conjunto Primavera.
Sentados frente a los arcos de la Plaza de Armas, Aurelia y su esposo Antonio comen una tradicional 'chilindrina'. Llegaron a las 6 y disfrutaron la presentacion de la Sonora Extrema.
En un principio la pareja se encontraba casi frente al escenario, pero decidió caminar hasta el cruce de la 16 y Noche Triste, donde esperan a Conjunto Primavera.
Igual que ellos, otros juarenses también aguardan el momento en que cantarán 'Volverte a Ver', 'Cuatro Primaveras' y 'Algo de Mí', después de que el alcalde encabece el acto protocolario por el que están congregados en el Centro.

X