Espectaculos

Thicke se defiende con adicciones

Cesar Edmundo Lopez Linares
Agencia Reforma

2014-09-15

Distrito Federal— Robin Thicke estaba ebrio y drogado cuando grabó su éxito ‘Blurred Lines’. Así lo confesó en su defensa de la demanda de plagio que interpuso en su contra la familia de Marvin Gaye.

Thicke admitió que el año pasado enfrentó un problema de adicciones que lo llevó a ofrecer entrevistas bajo influencia de sustancias y, finalmente, a arruinar su matrimonio con Paula Patton.
“Tuve un problema de drogas y alcohol durante un año, y no di ni una sola entrevista sobrio. Así que no recuerdo muchas cosas que dije. “He estado sobrio por los últimos dos meses. Cuando tu esposa te deja, te da una buena razón para estar sobrio. De hecho, sólo he estado limpio de pastillas, de Vicodin. Todavía bebo”, dijo el músico, de acuerdo con E! News.
Thicke, quien fue demandado por supuestamente plagiar el tema ‘Got to Give It Up’, de Gaye, en su hit ‘Blurred Lines’, admitió también que, a diferencia de lo que dijo en anteriores ocasiones, no recuerda muy bien el momento en que grabó la canción, y aceptó que Pharrell Williams es realmente el autor del sencillo.
“Estaba bajo efectos de Vicodin y de alcohol cuando llegué al estudio. Lo que recuerdo de cuando hicimos la canción es que quería estar más involucrado de lo que realmente estaba en ese momento, nueve meses después, se convirtió en un gran éxito y yo quería crédito.
“Así que comencé de algún modo a convencerme que yo era más parte de ello de lo que realmente era, y yo quería crédito por ese gran éxito. Pero la realidad es que Pharrell lo hizo y él escribió casi toda la canción”, expresó.
En una entrevista anterior a la revista GQ, Thicke había declarado que cuando estaba en el estudio grabando ‘Blurred Lines’ le dijo a Williams que uno de sus temas favoritos de toda la vida era ‘Got to Give It Up’, de Marvin Gaye.
“Le dije ‘Cielos, deberíamos hacer algo como eso, algo con ese groove’”, dijo Thicke entonces.
El músico, quien fue nominado al Grammy por el tema en cuestión, dijo ahora que estaba celoso porque el éxito más grande de su trayectoria no era de su autoría.
“Tras hacer seis álbumes que yo mismo escribí y produje, el éxito más grande de mi carrera había sido escrito y producido por alguien más, y yo estaba celoso y quería algo de crédito”, expresó, de acuerdo con E!
 

X