Espectaculos

Enseñan cómo borrar disco de U2

Agencias

2014-09-15

Distrito Federal— Luego que cientos de usuarios de iTunes se quejaron de que no podían eliminar el álbum gratuito de U2 de sus dispositivos, la compañía Apple abrió un sitio para facilitar esa tarea a sus clientes.

El gigante tecnológico lanzó la página OfferOptOut, en la que explica a sus suscriptores cómo borrar ‘Songs of Innocence’, el nuevo disco de la banda irlandesa, que fue cargado gratuitamente en las nubes de los usuarios durante el lanzamiento del iPhone 6.
Aunque el material está disponible para 500 millones de usuarios en 119 países, sólo dos millones lo han descargado a sus dispositivos. Sin embargo, algunas personas lo vieron instalado sin haberlo extraído de sus nubes, al tener activado en sus aparatos el modo Descargas Automáticas.
The New York Times informó que Apple pagó 100 millones de dólares a U2 y a Universal Music para ofrecer gratuitamente los 12 tracks del álbum a sus clientes.
No obstante, aunque con dicha estrategia el álbum es ya el más vendido de la historia, no entrará en las certificaciones de Billboard, ya que éstas sólo toman en cuenta ventas físicas y descargas pagadas por el usuario.
 

X