Espectaculos

Confunden a actriz de 'Django' con prostituta

El Universal

2014-09-14

Ciudad de México– Besar a un hombre blanco en público fue el motivo por el que oficiales de la Policía de Los Angeles esposaron a la actriz afroamericana Daniele Watts, a quien confundieron con una prostituta.
Así lo reproducen diversos portales web de medios como Telegraph y Hollywood Reporter.
La propia actriz, quien participó en ‘Django Unchained’, expresó su indignación mediante un mensaje en Facebook en donde relató lo ocurrido hace unos días.
"Hoy fui detenida y esposada por dos oficiales del departamento de la policía de Studio City después de negarme a aceptar que había hecho algo malo mostrando afecto, totalmente vestida, en un espacio público", escribió.
Además del mensaje, compartió imágenes donde se le ve llorando por la rabia que le causó la detención. Explicó que le apretaron tanto las esposas que le causaron heridas en la muñeca y ahora planea demandar al Departamento de Policía de Los Angeles.
La actriz afroamericana estaba en un vehículo junto al chef Brian James Lucas, de tez blanca.
Al chef le dijeron que un vecino llamó a la policía cuando los vio besándose y más tarde escribió en Facebook que "vieron a un chico blanco tatuado y una chica negra de short y pensaron que éramos una HO (prostituta) y su cliente... ¡qué suposición!".
También comentó que él accedió a mostrar su identificación a los policías, pero ella se negó porque no había hecho nada malo y por ese motivo la esposaron y la metieron a una patrulla, mientras investigaban quién era.
Después la dejaron ir porque, en efecto, no habían incurrido en alguna falta.
"Lloro por un país que se llama 'la tierra de los libres y el hogar de los valientes' y sin embargo detiene a las personas por reclamar ese derecho", señaló la actriz.

X