Espectaculos

Tiene Denzel Washington familia de película

Melissa Amezcua
Agencia Reforma

2014-09-14

París, Francia—Si algo tiene feliz a Denzel Washington a punto de cumplir 60 años (el 28 de diciembre), es que sus cuatro hijos  (John David, Olivia, Katia y Malcolm) están vinculados con el séptimo arte, al que él le ha dedicado 33 años de su vida.
"Todos mis hijos son muy aficionados al cine, todos han encontrado su camino en esta industria, lo que me hace sentir feliz. Uno de ellos (Malcolm) está estudiando cine para ser director y el más grande (John David) está en una serie de HBO (Ballers) con 'La Roca'.
"Una de mis hijas (Olivia) está haciendo una obra de teatro en Nueva York y la otra (Katia) es productora asociada, trabajó con Quentin Tarantino en ‘Django Sin Cadenas’, compartió orgulloso Washington durante la promoción de su más reciente filme, ‘El Justiciero’, que se estrenará en México el 25 de septiembre.
El actor dos veces ganador del Óscar señala que, a diferencias de otros colegas, él no intentó jamás de persuadir a sus hijos de que se dedicaran a lo mismo que él.
"Les dije lo que sabía (del oficio y de la industria). Traté de hablarles con la verdad", destacó el astro, cuyos padres apoyaron su carrera actoral pese a que estudió Periodismo en la Universidad Fordham de Nueva York.
"Empecé en teatro y mis papás tampoco me trataron de persuadir por otra carrera. Estaba en la universidad y en esa etapa de tu vida pruebas de todo.
"Soy un periodista de investigación, sólo que no escribo las historias, pero investigo personajes, descubro los hechos y los aplico en mis interpretaciones", sostuvo.
Washington, quien debutó en cine en 1981 con la cinta ‘Carbon Copy’, no ha olvidado lo aprendido en la carrera de periodismo, pues reveló que le gusta informarse a detalle de lo que acontece en todo el mundo.
El actor neoyorquino, por ejemplo, contó que ahora sigue muy atento el caso de los disturbios raciales ocurridos recientemente en Ferguson, Missouri.
"Es una tragedia para todos los involucrados, especialmente para el chico (Michael Brown) y su familia", señaló.
En agosto pasado, protestas violentas se desataron en la comunidad de Ferguson, luego de que Brown, de 18 años, murió a causa de disparos de un policía por un supuesto asalto. Los protestantes aseguraron que se trató de abuso de autoridad y discriminación racial.
Ahora, admite Denzel Washington, se encuentra en la etapa reflexiva de su vida.
El actor, relajado, asegura que la edad no significa ningún obstáculo para seguir adelante.
"Ya tengo 60 años. No sé qué significa la edad para los demás pero, para mí, como le dije a mi esposa (Pauletta Pearson), es un tiempo tranquilo, para 'repasar las cinta' (de tu vida), mirar hacia adelante. He estado mirando al pasado un poco, valorando cosas", opinó.
Washington, dijo estar agradecido de recibir el premio a la trayectoria en la 62 edición del Festival de San Sebastián, que él inaugura el próximo viernes con la proyección de El Justiciero.
Confirmó su asistencia al certamen.

 

X