Espectaculos

Vale más que una corona

Agencias

2014-09-13

Madrid— Podría ser su hija -tiene 50 años, uno menos que la infanta Elena- pero ella es simplemente la verdadera dueña del corazón del rey honorífico Juan Carlos I de España. Es la aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien ha pasado de ser un ‘secreto’ celosamente guardado, a convertirse en un escándalo en el Palacio de la Zarzuela.

Corinna pide ser llamada princesa a pesar de que en Alemania la nobleza está abolida, por lo que este título carece de reconocimiento legal.
Rubia, bella, con una estilizada silueta, de gustos sofisticados y acostumbrada a moverse en los más exquisitos salones, la empresaria germana de origen danés es desde hace seis años el amor prohibido del monarca ibérico, quien el pasado 2 de junio abdicó el trono en favor de su hijo Felipe VI.
Corinna zu Sayn-Wittgenstein nació en Francfort del Meno el 28 de enero de 1964.
Estuvo casada con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein, de quien conservó el apellido así como el título de princesa y el tratamiento de S. A. S. (Su Alteza Serenísima) a los que alega tener derecho mientras ella o su ex marido no contraigan de nuevo matrimonio. Sin embargo ella proviene de una familia de clase media.
'amigos' Desde 2006
El nombre de Corinna impactó en la prensa por primera vez en 2006 debido a su amistad con el rey Juan Carlos I de España, al que conoció ese año en una cena en Ditzingen, Alemania.
Corinna trabajó como responsable de la agencia Boss Sporting, encargada de organizar safaris de lujo para clientes de alto rango entre los que se incluía el rey de España.
El escándalo se desató cuando los medios internacionales aseguraron que Corina habría asistido al viaje a Botsuana en el que el rey se fracturó la cadera, el 13 de abril de 2012.
Cuestionada por el diario The New York Times en 2012 sobre su relación con Juan Carlos de España, Corinna zu Sayn-Wittgenstein aseguró que lo considera “un amigo de la familia”.
Recientemente medios italianos difundieron la noticia de que Juan Carlos habría abdicado y heredado su reino a su hijo Felipe para finalmente poderse divorciar de la reina Sofía.
La revista Oggi reveló que el rey honorífico se casará con su amante, la aristócrata alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, una vez que dé por terminado su matrimonio.
La publicación añadió que Juan Carlos vive con Sayn-Wittgenstein desde hace 21 días.
De 76 años de edad, Juan Carlos de España está casado desde 1962 con Sofía de Grecia, la madre de sus tres hijos.

 

X