Espectaculos

Regresa el palenque

Fernando Aguilar y Cynthia Camacho
El Diario

2014-09-13

Un palenque donde cantarán Los Tigres del Norte, Camila, Julión Álvarez y Sasha, Benny y Erick se volverán a integrar tras seis años de ausencia en la ciudad a los planes de la feria Fiesta Juárez 2014 este año, anunciaron representantes del comité organizador de empresarios locales.
Claudia Carrillo, quien encabeza el comité, informó que en el Parque Extremo se instalará una carpa con capacidad para cobijar a más de 6 mil personas, la cual, afirmó, “es la más grande de México” para este tipo de espectáculos, con 4 mil 500 metros cuadrados de espacio.
Comentó que el primer artista que se presentará será Julión Álvarez, el 25 de octubre, después los ex integrantes de Timbiriche, el 26, el dueto de pop Camila, el 31, y el 1 de noviembre será el turno de los ‘jefes de jefes’.
Los boletos se pueden adquirir en el sitio web de Don Boletón a precios de entre 200 y 2 mil pesos según los artistas y las secciones, las cuales serán cristal, oro, VIP, plata y general. Los conciertos iniciarán a las 8 de la noche, según la página del promotor.
Adicionalmente, dijo Carrillo, se desarrollará una pelea de gallos el 2 de noviembre y están por confirmarse nuevos artistas invitados que se sumen al evento.
Organizado por empresarios fronterizos, este palenque se sumará a los conciertos de Los Recoditos, Pesado, Los Cardenales de Nuevo León y la Trakalosa de Monterrey, los cuales se efectuarán en la concha acústica de la Plaza de la Mexicaneidad como parte del Teatro del Pueblo.
Aunque se ofrecerán en el marco de la Fiesta Juárez 2014, estos conciertos no forman parte de su presupuesto original, sino que fueron financiados por los empresarios, aclaró la representante.

Y además habrá…

Alejandro Ramírez, presidente de Canaco y Gilberto Cueva, presidente del comité organizador de la Fiesta Juárez 2014, anunciaron hace unos días que el evento a efectuarse del 17 de octubre al 2 de noviembre, contará con múltiples atracciones para toda la familia, que incluye la presentación de nueve figuras de la música nacional e internacional en la concha acústica de la Plaza de la Mexicaneidad.
Con la proximidad de la fecha, los organizadores irán anunciando los cinco nombres restantes de los grupos que se presentarán en el foro musical. Adelantaron que la mayoría son representantes del género regional, y habrá un grupo de rock.
Agregaron que las presentaciones antes mencionadas, se efectuarán de jueves a domingo, y no tienen costo adicional para el público.
La Fiesta Juárez 2014 contará además con un área de rodeo; por primera vez, traerá un espectáculo de torneo medieval; un espectáculo circense acrobático, demostraciones ecuestres, y un show de magia con presentaciones diarias.
Con el pago de su entrada, el público tiene derecho a subir a cualquiera o a todos los 30 juegos mecánicos que habrá, 10 de ellos espectaculares sin costo adicional.
Habrá exhibición de caballos de alta escuela, rodeo, competencias, una granja temática con visita guiada para los niños, exposición de ganado, y 220 módulos de exposición de artesanías, alimentos, bebidas y diversos productos.
La entrada tiene un costo de 50 pesos, y los niños entran de manera gratuita.

No se lo pierda

• Del 17 de octubre al 2 de noviembre
• Horario: 4 p.m a 1 a.m de lunes a viernes, y de 4 p.m a 2 a.m de jueves a domingo
• En Plaza de la Mexicaneidad
• Admisión general 50 pesos, niños entran de manera gratuita
• Para mantenerse informados: www.facebook.com/FiestaJuárez

Información de interés
para el público
*Habrá zonas VIP para personas de la tercera edad.
*Transporte:
• Habrá una ruta del ViveBús con destino a la Presidencia Municipal para las personas que viven al sura de la ciudad, y deseen desplazarse a la plaza.
• Habrá transporte gratuito que partirá de la Presidencia Municipal a la plaza y viceversa cada cinco a ocho minutos, hasta las 4 a.m.
• Este transporte desplazará a las personas que estacionen sus vehículos en zonas aledañas y en la avenida Heroico Colegio Militar hasta la plaza.

Estacionamientos
• El costo del aparcamiento en zonas aledañas, con una capacidad de 5 mil 600 cajones disponibles, estará controlado por la Operadora Municipal de Estacionamientos y tendrá un costo único de 25 pesos con seguro de responsabilidad civil incluido. 
• Asistencia:
*Se espera un flujo de 300 mil personas.
*Se repartirán 100 mil cortesías en centros comunitarios, Desarrollo Integral de la Familia, en la Fundación del Empresariado Chihuahuense, y otras asociaciones civiles.

X