Espectaculos

Fallece diseñador de ABBA

Agencia Reforma

2014-09-01

Distrito Federal— Rune Söderqvist, autor del extravagante vestuario de la agrupación sueca ABBA, de algunas de sus portadas y sobre todo del logo que identifica al cuarteto -con la B al revés-, falleció a la edad de 79 años en Suecia, de acuerdo con el sitio del Official ABBA Fanclub Holland.

Involucrado recientemente en la museografía de The ABBA Museum, que acaba de cumplir un año en Estocolmo, a Söderqvist se le atribuye la creación del logo, acrónimo de las iniciales de los nombres de los integrantes, que por casi 40 años se ha mantenido sin cambios.
El sueco nacido en 1935 fotografió y creó las portadas de los álbumes del cuarteto desde 1976 hasta la disolución del mismo, aunque creó algunos diseños de portadas oficiales en años posteriores.
Los atuendos inspirados en kimonos japoneses o con dibujos de gatos, y el vestuario del tour 1979-1980 fueron de su creación.
De igual manera concibió la portada del helicóptero del álbum Arrival, la del circo de Super Trouper, y la de The Visitors, que fue el último disco original de la banda, y cuya foto muestra su distanciamiento.
 

X