Espectaculos

Es juarense con mucha influencia

El Diario

2014-09-01

La juarense Paola Pedroza es una de las 100 personas más influyentes de habla hispana en la red, según la cadena de televisión Telemundo, que la consideró para formar parte del grupo de ‘influencers’ que seleccionarán a los posibles candidatos del reality show ‘Yo Soy el Artista’.

Vía telefónica desde Miami, Paola explicó que la cadena la escogió gracias a la gran actividad que, en conjunto, su programa ‘Yahoo! Hoy’ y su participación como reportera en ‘La Voz Kids’ generan en redes sociales: un promedio de 6 millones de ‘clics’ al mes.
Para realizar este programa, Telemundo convocó a los líderes de las redes sociales, provenientes de México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos para llevarlos a la cumbre ‘#YoSoyelInfluencer Summit’, en Orlando, Florida, con el fin de que discutan las últimas tendencias y tomen decisiones.
Su labor será un primer filtro al que los 120 aspirantes se enfrentarán antes de integrarse al programa conducido por Lucero, en el que los jueces serán Olga Tañón, Mario Quintero, Luis Fonsi, Boris Izaguirre y la ‘Chiquibaby’, locutora y dj estadounidense.
“La verdad es algo muy nuevo para mí, pero cada vez me doy cuenta de que es superimportante, es donde está la gente ahora, más que en otros medios, y es impresionante cómo se pueden generar tantos clics y visitas. Es un monstruo y me da gusto ser parte de esto”, dijo la juarense.
Los 100 seleccionados, quienes tienen una gran cantidad de seguidores y tráfico en Internet, destacan por sus actividades en blogs, videos de YouTube, así como en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Vine.
Entre ellos también se encuentran Miranda Ibáñez y Gabriel Montiel, conocido popularmente como ‘Werevertumorro’, quienes hacen tutoriales en video y monólogos cómicos sobre distintos temas, respectivamente.
Además, la juarense enfatizó que sus compañeras Daniela DiGiacomo y Mariela Idala, quienes realizan el mismo programa, la primera en la edición estadounidense y la segunda en la argentina, también fueron incluidas en la lista de Telemundo.
Los ‘influencers’ utilizarán el hashtag ‘#YoSoyInfluecer’ en las redes sociales, aunque no tendrán la obligación de publicitar a la cadena de televisión.
Por otra parte, Paola comentó que sigue trabajando tanto en Yahoo! como en Telemundo, donde se prepara para la tercera temporada de ‘La Voz Kids’, la cual prevé que salga en febrero del próximo año.
‘Yo Soy el Artista’ se estrenará a partir del 14 de septiembre a las 8 de la noche. Se transmitirá de forma simultánea durante 13 semanas en Estados Unidos y América Latina por el canal de cable E!
 

X