Espectaculos

Sigue con el ‘contrabando’

Verónica Pérez
EL DIARIO

2014-08-29

Basada en el famoso corrido ‘Contrabando y Traición’ interpretado por Los Tigres del Norte, nace la serie ‘Camelia la Texana’ bajo la producción de Argos y Telemundo, que después de ser vista en Estados Unidos, ahora se encuentra disponible para México a través de la plataforma Netflix desde el 21 de agosto.
Después de terminar de grabar algunas escenas de su nueva telenovela, ‘Los Miserables’, Erick Hayser atendió una entrevista vía telefónica con El Diario para hacerle promoción a la serie de ‘Camelia la Texana’, donde interpretó al famoso Emilio Varela.
“Feliz y honrado de ser este personaje. Es una historia que yo he escuchado desde niño”. Además indicó que es una historia que se desarrolla en la década de los 70.
Pero no sólo el ser Emilio Varela, fue un gran reto para el actor mexicano, también tuvo que hacer el papel de su hermano algo que para él le costó un poco de trabajo.
“Tuve que hacer los dos papeles juntos en escena, fue muy difícil y cansado interpretarlos, brincar de un personaje a otro”.
Aunque confesó que utilizó un doble para interpretar a su hermano, más no necesito un doble en cuanto a las escenas de acción.
“Recibí un entrenamiento de armas, cómo manejar autos y derraparlos”.
En cuanto al estreno de ‘Camelia la Texana’ en México por Netflix, Erick expresó: “Va a funcionar muy bien, Netflix tiene muchos expectadores, además que es muy cómodo ver la serie en HD y tener la facilidad de verla cuando quieras”. La serie de 60 capítulos lo llevó a obtener una nominación como ‘Protagonista Favorito’ en Premios Tu Mundo.
Con respecto a su nuevo papel protagónico en ‘Los Miserables’; Erick Hayser se encuentra en el Distrito Federal grabando la nueva telenovela a lado de las estrellas Aracely Arámbula, Aylín Mujica y Aarón Díaz.
El nuevo melodrama de Telemundo describe la vida de una mujer inocente perseguida por la ley -en este caso Aracely Arámbula-, quien tiene que luchar, resistir y ocultarse con astucia para demostrar su integridad.
De la escritora Valentina Párraga, esta historia se inspira en el drama francés de Víctor Hugo.
Erick Hayser interpretará a Daniel Ponce, el jefe del departamento de antinarcóticos e implacable perseguidor de malhechores. “Es un personaje que ha sufrido en toda su vida, va en busca de todos los maleantes para que no hagan daño a más personas. Daniel se enamora de Lucía Durán (Aracely Arámbula), una ex convicta acusada injustamente” comentó el actor.
A diferencia de ‘Camelia la Texana’, en ‘Los Miserables’ Erick tuvo en entrenamiento policiaco intensivo, donde manejó diferentes armas, infiltraciones y rescate de rehenes.
El actor y los demás protagonistas iniciaron las grabaciones hace dos meses y medio, con 120 capítulos, ‘Los Miserables’ se está grabando en formato de telenovela y puede que se estrene a finales de septiembre.

 

 

X