Espectaculos

Confunden al productor Charles Belk con un ladrón

Agencia Reforma

2014-08-27

Ciudad de México– El productor de televisión Charles Belk fue detenido por seis horas, luego de que agentes estadounidenses lo confundieran con un ladrón de bancos.
"El Departamento de Policía de Beverly Hills lamenta profundamente los inconvenientes que ha causado al señor Belk y le ha hecho llegar sus disculpas y explicaciones", informaron las autoridades a través de un comunicado difundido por el portal The Independent.
La ropa y las características físicas del productor coincidían con las del sospechoso, quien es responsable de nueve robos a bancos y dos tentativas de atraco, por lo que los agentes realizaron el arresto de Belk, a su salida de un restaurante en Wilshire Boulevard el pasado viernes.
A través de su cuenta en Facebook, el creativo expresó su indignación y relató la manera en cómo fue tratado por los policías.
"Fui erróneamente arrestado, no me dejaron hacer una llamada, ni me explicaron los cargos que había contra mí, ni me leyeron los derechos, ni me dejaron hablar con mi abogado. Y todo porque fui erróneamente identificado con un hombre alto, calvo y negro que se ajustaba a la descripción".
"Lo que no entiendo es porqué me privaron de mis derechos civiles y no revisaron las grabaciones del cajero y el banco para comprobar que no era yo".
Belk solicitó que las autoridades realicen una mejor investigación, pues lo que le hicieron a él le puede pasar a cualquiera. Además, dijo que las fuerzas del orden están para proteger a los ciudadanos.
En entrevista para Los Angeles Times, el sargento Max declaró que ya se había comunicado con el abogado del productor y que tomarán en cuenta las observaciones del afectado.
"Definitivamente, lamentamos las molestias que le ocasionamos".

X