Espectaculos

Demandan a revista People por discriminación

Agencia Reforma

2014-08-22

Ciudad de México– Tatsha Robertson, de 48 años, entabló una demanda en contra de la revista People, luego de que fue despedida después de años de servicio.
"(Es) una organización discriminatoria dirigida enteramente por gente blanca, que intencionalmente enfoca las historias de la publicación sobre gente blanca y celebridades blancas", argumentó en el texto que tuvo acceso el portal New York Daily News.
Ella era una de los cinco afroamericanos de un total de 110 empleados de la editorial, de la cual fue despedida en mayo.
La ex editora declaró que son pocas las ocasiones que en la edición se considera a una celebridad de color para ser la imagen de la portada, entre ellas, Robin Roberts y Lupita Nyong'o.
"En total desde 2010, sólo 14 de las 265 portadas se han centrado en individuos afroamericanos", se señala en la demanda.
Robertson aseguró que su ex jefe, Betsy Gleick, no la tomaba en cuenta para algunas reuniones y que desestimó sus propuestas de trabajo en las que quería abordar temas relacionados con gente de tez morena, como un reportaje sobre una modelo africana que fue asesinada.
"Ya sabes la regla: mujeres blancas suburbanas en problemas", dijo.
David Gottlieb, el abogado de Robertson, comentó que los medios tienen la responsabilidad de informar y actuar con integridad, algo que ha dejado de lado People.
La mujer busca una compensación monetaria, la cual no fue especificada, aunque sí se aclaró que está demandando a la publicación, al consorcio Time Inc. y a Gleick.

X